Inicio Salud MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN ÉPOCA DE CALOR

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN ÉPOCA DE CALOR

0
1421

Liliana González

Amenudo estamos confundidos acerca de cómo manipular los alimentos para que sean seguros, especialmente cuando se trata de la temperatura de estos.

Las preguntas son: ¿cómo almacenar los alimentos? ¿cuál es la manipulación y preparación adecuada de productos alimenticios, como la carne, las aves o los huevos?

Es de suma importancia que la temperatura de los alimentos sea  controlada para mantener el crecimiento microorganismos alterantes y patógenos bajo control, esto para garantizar que la calidad de los alimentos no se vea afectada y que no se eche a perder, sobre todo en esta época de tanto calor donde las infecciones estomacales están a la orden de el día.

Se debe tener los alimentos resguardos a la temperatura correcta mientras se almacenan, transportan  o se cocinan.

Los métodos más recomendados son de refrigeración y congelación.

Debes descongelar los alimentos dejándolos en el refrigerador, esa es la forma adecuada. Al transportar los alimentos trata de hacerlo de forma rápida y tratando de mantener la misma temperatura.

Los alimentos que no requieren refrigeración de igual forma deben ser almacenados en lugares frescos y ventilados.

Procura no comer pescado, pollo o carne crudos, mejor bien cocidos, ya que las bacterias se reproducen en horas y pueden ser sumamente dañinas para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here