Inicio News Evita un Corazón Festivo

Evita un Corazón Festivo

0
687

El aumento en el consumo de alcohol durante las recientes festividades de Fin de Año puede provocar alteraciones en nuestro corazón, aún sin tener factores de riesgo para padecer enfermedades coronarias.

Los expertos de Hospiten comentan que “los problemas cardiacos en estas fechas son resultado de una mezcla de factores que afectan directamente nuestra salud: Estrés laboral y alteraciones emocionales por el fin de año, excesos en la alimentación, ingesta desmedida de alcohol, pocas horas de sueño y descanso. Sin mencionar factores de riesgo como presión arterial, colesterol, altos niveles de azúcar en la sangre, obesidad en algunas personas”.

Concretamente, el síndrome de Corazón Festivo o “Holiday Heart” se refiere a arritmias como consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol. Los síntomas más comunes son palpitaciones, falta de aire, sudoración y sensación de mareo. No debe tomarse a la ligera, puede ser una alerta de un problema más serio; por lo que se aconseja acudir al médico.

Aunque las estadísticas indican que el corazón festivo afecta más a hombres que a mujeres, el alcoholismo en personas del sexo femenino en México ha aumentado en un 200%. Las personas jóvenes y sanas no están exentas; este síndrome es una alteración temporal producto del exceso en el consumo de alcohol sin necesidad de padecer alguna enfermedad coronaria.

EN HOSPITEN TE RECOMENDAMOS:

  1. Cocina saludable, con poca grasa y reduciendo el consumo de sal
  2. Integra frutas, verduras y hortalizas en tu dieta diaria
  3. Evita excesos en las comidas, sobre todo con los postres y entremeses
  4. Espera un tiempo considerable para ir a la cama después de una comida abundante
  5. Descansa correctamente
  6. Aumenta el consumo de agua
  7. Realiza alguna actividad física
  8. Continúa con tu medicación diaria, si es tu caso. No la suspendas
  9. Diviértete sin depender del alcohol
  10. Sé prudente con las fiestas, con el número de compromisos a los que asistes, y evita manejar bajo los efectos del alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here