Inicio Salud LA NATURALEZA DEL YOGA

LA NATURALEZA DEL YOGA

0
1297

Mark deja muy claro que debemos ser suspicaces con los maestros, no “comprar” todo lo que nos dicen ni creer a raja tabla todo lo que leemos. Desconfiar de todo aquello que nos hace sentir inferiores”, Raúl Petraglia

TRANSMISORES DEL YOGA

Según las tradiciones originales hay 3 medios (agamas) de transmisión del Yoga; textos sagrados, lo expresado por el Maestro y tu propia experiencia.

De las 3, la tercera es la más importante. De hecho, afirma la autenticidad de las otras 2. Sin tu propia experiencia, las dos primeras pueden ser engañosas y subirte al carrusel de la búsqueda y la duda.

¿Cómo tener una experiencia propia y auténtica cuando culturalmente el concepto de “yo” está condicionado y lo que la mayoría hacemos es una absurda duplicación de los patrones de comportamiento impuestos desde nuestra infancia y que repetimos constantemente?

Sé cauteloso con el maestro, hasta que compruebes su autenticidad. Tampoco creas a los textos ciegamente.

Las estructuras de poder seculares, la sociedad y las civilizaciones han sido manipuladas por maestros y textos en busca e imposición del poder político y religioso, creando la necesidad de “la liberación”, y la idea de que eres el segundo a algo superior.

Tú no eres quien busca la Realidad. Tú eres la Realidad. Por lo tanto, ten tu propia experiencia y comprueba la veracidad en todo.

Entonces, sí que pueden los textos sagrados y maestros ser interesantes y útiles para afirmar tu auténtica experiencia.

Tu propia práctica de “Yoga”, que es participación y conexión con la “Realidad” te dará este discernimiento… ese abrazo íntimo de la Vida.

Por eso un gran Yogui dijo: “vive en el mundo, pero no seas del mundo”. Juega con los patrones o los patrones juegan contigo.

Tú ya eres la Realidad misma manifestándote en cada celular como la inteligencia pura, belleza absoluta y armonía intrínseca con el Cosmos Total.

Texto original de @markwhitwell
Traducción y adaptación @petranyoga para @heartofyogamexico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here