ME MANI- FIESTO ¡ O V E J A NEGRA! En estos tiempos de comercialización y producción de masa, la mayoría trata de enunciarse al menos una vez al día como “auténtico”, y ataviados con las ropas de moda, desde los lugares de moda, repitiendo frases comunes, nos esforzamos por exclamar de vez en vez “soy diferente, soy único”.
Pero ser OVEJA NEGRA va + allá. Si bien es cierto que las Ovejas Negras ERAN RECHAZADAS EN LOS REBAÑOS DONDE LA PRODUCCIÓN EN MASA PRIORIZABA LA LANA BLANCA porque su tratamiento era + fácil, en los rebaños selectos las ovejas negras ocupaban un lugar especial.
Las Ovejas Negras eran símbolo de seguridad: su lana, mucho + resisten- te, estaba destinada ex- clusivamente a vestir a la + alta sociedad, y su presencia también era símbolo de buena fortuna.
Hoy en día, en muchos rebaños tener una Oveja Negra es imprescindible, pues se dice que MOTIVA AL RESTO DE LAS OVEJAS, las activa, las mantiene atentas, saludables e incluso seguras durante las tormentas.
Aparentar ser la Oveja Negra es fácil, basta con ensuciar tantito “tu lana” de vez en cuando, pero SER UNA AUTÉNTICA OVEJA NEGRA requiere de fortaleza, carácter, liderazgo, seguridad en uno mismo, honestidad y x supuesto, huir de lugares comunes…
La materia prima la tengo: mi lana es oscura desde mi nacimiento y el espíritu rebelde me acompaña, pero sigo trabajando para pulir las demás cualidades que sustentan la confianza que diariamente ponen otras personas en mí, y que son las razones principales por las que me atrevo a decir: ¡SOY OVEJA NEGRA!