MUJER CHINGONA

0
2608

Entrevista: Mariana Orea

Pluma, cara y voz de importantes firmas: Televisa, Grupo ACIR, MVS y actualmente en W Radio en Así las cosas con Loret, ARELI PAZ nos da su visión del periodismo actual bajo la lupa de líder de opinión.

Cuándo descubriste que eras Oveja Negra?
A los seis años, cuando en un cumpleaños pedí ser periodista como deseo tras apagar las velitas. Mis amigos querían ser médicos, abogados y amas de casa.

-¿Alguna característica en ti?
Ser rebelde y cuestionadora son parte de mi personalidad. A la distancia creo que siempre supe que era una OVEJA NEGRA y me gusta, eso me ha permitido salir de la caja y vivir experiencias diferentes.

-Areli en 3 adjetivos…
Leal, creativa y divertida.

-¿Cómo incursionas en el periodismo?
Siempre me gustó leer periódicos, escuchar noticias y hablar de política. Siempre supe que quería estar hablando, escribiendo y contando historias.

-¿Cuál crees que ha sido tu fortaleza?
La lealtad y el trabajo en equipo.

-¿Cuál ha sido tu + valiosa oportunidad?
Todas. Tengo la fortuna de formar parte de equipos en lo que los hombres ayudan a las mujeres a sumar, a dirigir y desarrollarse. Aunque sin duda la primera puerta me la abrió Alejandro Cacho para Canal 4.

-¿En qué sentido?
No tenía la experiencia, pero sí las ganas de trabajar en un medio de comunicación. Creyó en mí y siempre se ocupó de que todos los que formábamos parte de su equipo mejoraran, aprendieran e hicieran las cosas con todo el rigor y responsabilidad informativa.

-¿Para volver a radio?
Carlos Loret me sumó a un equipo brillante del que me emociona formar parte cada día.

-¿Cuáles son las debilidades que enfrenta el periodismo?
Las fake news, cada vez es + complicado limpiar la información falsa de la verdadera.

-Redes sociales…
El uso de redes sociales vino a darnos inmediatez, una forma de comunicarnos desde cualquier parte del mundo, sin embargo, eso también ha sido un problema ya que hoy cualquiera con un celular y una cámara cree poder contar todo sin rigor alguno o precisión ética.

-¿Y las amenazas?
La peor amenaza es la de coartar la libertad de expresión. La voz de los periodistas, los de verdad no debe, ni puede ser callada.

-¿Cuál es tu aportación como líder de opinión?
Decir la verdad desde el espacio que ocupo junto al equipo del que formo parte. Investigar y poder ayudar a quienes necesitan un intermediario entre la sociedad y el poder, los responsables de cumplir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here