Inicio Las Entrevistas MIGUEL ÁNGEL MAYA

MIGUEL ÁNGEL MAYA

0
1528

MIGUEL ÁNGEL MAYA fue el candidato natural para liderar el equipo gastronómico de PUNTA CORCHO by DANIEL OVADÍA allá en Puerto Morelos. Tiene madera para crear y seguir los preceptos de la cocina de leña.

Qué te sedujo para caer en las artes gastronómicas?
Creo que la gastronomía es igual a cuando seduces a una persona. Es una parte esencial de la vida diaria, pero a través de sus ingredientes, sabores, texturas te va atrapando, y decidí profundizar para provocar grandes experiencias a través de los platillos.

-¿Cuál es tu formación?
Estudié en la Universidad Internacional de Profesiones por 4 años y medio, y decidí realizar mis prácticas profesionales en la Riviera Maya.

¿Qué te hizo voltear al Caribe Mexicano?
La mira siempre estuvo para acá por una cuestión natural. Conocí al chef Juan Pablo Loza, entonces colaborando en Belmond Maroma, y a mí se me hacía un buen referente de la gastronomía, por lo cual yo pedí mis prácticas ahí y fue como llegué, y luego posterior fue amor puro.

-En la zona ¿dónde te has desarrollado?
Estuve 7 años colaborando precisamente junto con Pablo Loza y Edgar Chávez en Mayakoba como subchef, encargado de toda la parte de los restaurantes de playa, de los experiencias y eventos muy especiales, que fue lo que me llevó a tener un nivel importante.

-¿Cómo anclas en PUNTA CORCHO?
Por una pausa. Después de 7 años sin parar, necesitaba parar para reenamorarme de la cocina. Necesitaba viajar para tener ideas nuevas y mejorar en todo mi estilo culinario. Y de un día para otro coincidí con Daniel Ovadía y juntos pudimos concretar para participar en este restaurante.

-¿Cuál es la base de Punta Corcho?
Lo más importante es lograr que los ingredientes que tenemos aquí en el Caribe sigan bien representados en nuestro menú. Lo segundo, apreciar la cocina a la leña que nos sustenta, cosa que le aporta muchísimo sabor a la comida.

-Los platillos que te seducen…
En lo particular me seducen los tacos, un platillo muy simple, pero pueden enamorar a cualquier persona y los tacos de PUNTA CORCHO son estelares, como Los tacos de camarón o de Chicarrón de pescado.

-¿Algo nuevo en el menú?
Ahora vamos a lanzar unos Tacos de jaiba suave que espero tengan gran aceptación entre los comensales.

-¿Cuáles son los platillos imperdibles en PUNTA CORCHO?
Los tuétanos con camarón Los tacos de chicharrón de pescado y los Ostiones Rockefeller.

-¿Y los PLACERES CULPOSOS?
Pescado con esquife y de postre el Flan de elote con helado de coco. 

¡Jamás se los nieguen!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here