Inicio Salud COMUNIDAD HEART OF YOGA

COMUNIDAD HEART OF YOGA

0
956

“Mark nos cuenta cómo el Maestro Krishnamacharya recuperó el Yoga de la participación en lo esencial, cómo existían culturas donde la colaboración entre mujeres & hombres era sinónimo de amor divino. Que la práctica del āsana es el medio para reconocer en nuestra propia percepción y existencia la unicidad con la creación. Somos Uno con Todo”, Raúl Petraglia @petranyoga

La historia del Yoga es la historia de Tirumalai Krishnamacharya. quien rescató la práctica del Yoga de la oscuridad y la presentó al mundo. La historia de tu práctica Yoga en tu propia hogar.

Durante mil años, hasta el siglo XIV, el yoga floreció como el medio por el que todas las personas en las culturas del mundo antiguo podían conectar con los ideales sublimes de sus textos sagrados.

El yoga como camino espiritual era patrocinado por los Estados, facilitando la existencia de religiones prácticas y reales.

Sin embargo desapareció del público al ganar poder las estructuras ortodoxas y patriarcales que no estaban interesadas en el empoderamiento del individuo.

No podemos imaginar un lapso de 1000 años y mucho menos culturas sublimes donde la colaboración entre mujeres & hombres era sinónimo de amor divino. Estos asuntos son profundos tesoros de la cultura de la sabiduría y de la vida humana.

Estos Yogas existían en la India y en los Himalayas, en sociedades donde la espiritualidad no se utilizaba como un dispositivo de poder y manipulación.

La dominación masculina sobre el mundo femenino aún no existía socialmente. El joven Krishnamacharya era una persona inusual. Nacido en una familia de estudiosos del Vedanta, estudió durante 11 años en Varanasi, el centro del Tantra hindú y de las universidades védicas.

Estudió los 6 grandes Darshanas, los sistemas filosóficos del mundo antiguo, siendo el Yoga uno de ellos. No obstante no pudo encontrar en la India el yoga que se alineara con el discernimiento erudito que había caracterizado todos sus otros estudios. Lo recibió de su Maestro Ramamohana Bramachari  en Tibet.

El sabio avatárico del SX AC, dentro del linaje sagrado de Krishnamacharya, Ramanuja Acharya había pronunciado que debe haber Yoga para realizar el estado no dual, la realización de Dios. Esa Verdad o Realidad de Dios está presente en toda la existencia, como la existencia misma.

Todo es Sagrado por lo tanto la relación y la devoción a cualquier cosa en el mundo natural es la realización de Dios.  Es hora de reconocer que los opuestos son uno. Que los dos SON uno. Unidad con Todo. 

@markwhitwell  |  www.heartofyoga.com

ALIMENTOS ORGÁNICOS

Liliana González

Es + seguro consumir alimentos orgánicos? La respuesta es sí. Y “orgánico” se refiere a la forma en que los agricultores cultivan y procesan productos agrícolas (frutas, verduras, cereales, lácteos como leche, queso y carne).

Las prácticas agrícolas orgánicas están diseñadas para mejorar la calidad del suelo y del agua, reducir contaminación, proveer lugares seguros y saludables para que vivan los animales, entre otras cosas.

Ellos no utilizan fertilizantes, plaguicidas artificiales, radiación para preservar los alimentos. Tampoco utilizan tecnología genética para modificar los alimentos ni hormonas para el crecimiento acelerado de los animales de granja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here