Inicio Las Entrevistas EXPERIENCIAS NÁUTICAS EXTREMAS

EXPERIENCIAS NÁUTICAS EXTREMAS

0
658

Federico Gil

FEDERICO GIL “quemó” literalmente sus naves en el puerto jarocho para surcar en el Mar Caribe con un producto que desea emular experiencias náuticas extremas.

-Global Expedition…

Es una empresa que hemos forjado desde hace años en la industria náutica, cuyo origen tuvo el Puerto de Veracruz, donde somos originarios. Hace 5 años decidimos venirnos a Cancún.

-¿Alguna razón en particular?

“Quemamos” nuestras naves para asentarnos en el Caribe mexicano seguir apostando al turismo. Es parte de nuestra pasión, de nuestro ADN, y la zona es punto neurálgico de recepción de extranjeros, y donde hay una oferta de hospitalidad y gastronómica interesante.

-La apuesta…

Decidimos hacer un producto resiliente, salirnos del área de confort tras la pandemia. Quisimos apostar al sector luxury con servicio de alta hotelería y gastronomía al estilo live a board.

-Sentidos…

Así creamos Yacht Senses, donde buscamos entregar experiencias que exploren todos los sentidos. Una vista al espectacular Mar Caribe con todas sus tonalidades de 360; una gastronomía y mixología de los restaurantes + fancy, donde veas y disfrutes de la preparación de tus platillos principio a fin; música para tus oídos, y un servicio de clase mundial.

-¿Qué pretende Yacht Senses?

“Queremos emular la experiencia gourmet ofrecida por el reconocido Chef Massimo Bottura, con 3 Estrellas Michelin, a bordo de uno de los veleros + grandes y lujosos de Europa. El primer reto es satisfacer los requerimientos de un segmento que pide virtuosismo, y ya la echamos a la Mar Caribe.

-¿Qué celebritie chef estará a cargo de los fogones?

La experiencia gastronómica se realizará de la mano de los chefs + reconocidos del Caribe Mexicano, quienes estarán integrándose en las diferentes etapas del proyecto. Octavio Santiago, uno de los grandes exponentes de cocina de autor, será el encargado de estrenar la cocina de las embarcaciones.

-Inversión…

La inversión para iniciar el proyecto de Yacht Senses ascendió a 2 mdd, con la adquisición de 2 yates de entre 50 y 60 pies, provistos de las amenidades de cualquier hotel de lujo del Caribe, así como de tecnología de punta como girocompases Sea Keeper y anclas digitales tipo Skyhook que permiten detener el barco sin dañar el fondo marino.

-¿Hacia qué puerto te diriges!

Nos visualizomos como la primera empresa en el Caribe Mexicano que oferte servicios de turismo náutico de alta gama que satisfaga al cliente más exigente, y a la par, de oferta turística que ofrece el segmento privilegiado en la hotelería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here