Inicio Salud HONREMOS EL DOLOR

HONREMOS EL DOLOR

0
868

El maestro Mark Whitwell comparte profunda reflexión sobre el trauma y el dolor existencial, proponiéndonos que, en vez de negarlos y taparlos, los honremos y aprendamos de ambos. “El dolor es parte de la crianza de la Madre Naturaleza. El dolor exige su propia reducción”: Raúl Petraglia @petranyoga

El papel principal del maestro de Yoga es distinguir en sus estudiantes y ayudarles a reconocer en sí mismos que son la misma fuerza vital que los sostiene; la inteligencia y la belleza que compartimos con todo el Cosmos.

Nuestra esencia innata es el estado de Paz, la compartimos con los océanos, montañas, astros y las estrellas. Es la fuerza unificadora de toda realidad tangible. Para acceder a dicha perfección innata, sólo tenemos que permitir que estas cualidades florezcan.

La noción religiosa universal que plantea que la Verdad necesita ser encontrada, que es profunda y está ausente del plano de lo cotidiano, niega nuestro propio poder, que es la vida misma.

Esta presunción de separación, ha causado dolor en nuestra psique y en nuestra alma. El dolor es parte de la crianza de la Madre Naturaleza. El dolor exige su propia reducción…

Si estamos presentes y conscientes de la realidad, nos moveremos a través del flujo de las emociones: el miedo, la ira, el dolor, sintiendo una gran tristeza por lo inhumano de la sociedad.

Pero al mismo tiempo, en el dolor están los siddhis, los poderes de la compasión, el perdón, el amor y la belleza, la unidad intrínseca de Todo…

Buda declaró… “por lo general, sólo en momentos de sufrimiento nos vemos obligados a detenernos y reflexionar sobre las condiciones de nuestra vida”.

Las experiencias dolorosas te paran en seco, te hacen prestar atención, que te levantes y evalúes tu situación, y tomes las medidas necesarias para enderezar tu vida.

Tendemos a ver el dolor como algo a lo que hay que oponerse, luchar, negar y superarlo.

Sin embargo, si honramos, cooperamos y trabajamos con el dolor, podemos sanar los traumas + profundos. Así que el dolor, puede ser un gran maestro. En este sentido, el Yoga es una Práctica Liberadora.

@markwhitwell

@markwhitwell  |  www.heartofyoga.com

SUPLEMENTOS & EJERCICIO

Liliana González

Los suplementos alimenticios cada vez están + presentes en la rutina de las personas que cuidan su salud.

Estos productos elaborados a base de ingredientes naturales ayudan a conciliar el sueño, reducir el dolor en articulaciones, regular el sistema intestinal o apoyar la recuperación luego del entrenamiento.

Sin embargo, destacan los suplementos de creatina por sus beneficios en la nutrición deportiva.

A rasgos generales, se trata de un producto indicado para aumentar los niveles de energía, con una combinación de vitaminas del grupo B, carbohidratos y antioxidantes, ingredientes seguros y eficaces antes del entrenamiento

En particular la creatina es una sustancia que se produce naturalmente en nuestro cuerpo, pero se encuentra en alimentos como la carne roja o el pescado, y se ha comprobado que tiene grandes beneficios en el pre entrenamiento.

Aunque hay muchos + suplementos que coinciden en componentes que han demostrado su eficacia: carbohidratos, cafeína, zumo de remolacha, monohidrato de creatina y beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here