Inicio Rebaño Fundador Oveja Neoyorquina Cáncer sin quimio, revolución silenciosa

Cáncer sin quimio, revolución silenciosa

0
731

Ahora existen pruebas g e n é t i c a s capaces de revelar si la quimioterapia puede ser de ayuda. En muchos casos, existen mejores opciones de entre un creciente número de fármacos, como bloqueadores de estrógeno y sustancias que atacan proteínas específicas presentes en la superficie de los tumores y así destruyen el cáncer.

En consecuencia, muchos pacientes cada año se evitan el temido tratamiento de quimioterapia y sus efectos secundarios (pérdida de cabello, náusea y fatiga), además de la posibilidad de sufrir daños permanentes al corazón y a nervios de las manos y los pies.

Esta disminución en el uso del tratamiento de quimioterapia también se observa en algunos otros tipos de cáncer, como el de pulmón. Sin embargo, la posibilidad de evitar la quimioterapia depende del lugar donde la persona es tratada y por quién.

Ahora hay en el mercado por lo menos 14 fármacos nuevos específicos para el cáncer de mama —3 aprobados el año pasado— y decenas + se encuentran en pruebas clínicas

Algunos pacientes han visto otros beneficios. La supervivencia media para mujeres con cáncer de seno metastásico con el tratamiento con Herceptin se elevó de los 20 meses que se pronosticaban a principios de los 90 a alrededor de 57 meses en la actualidad, y se esperan + mejoras a medida que salgan al mercado nuevos fármacos.

Para las mujeres con tumores que se alimentan de estrógeno, la supervivencia media se elevó de alrededor de 24 meses a finales de los años setenta a casi 64 meses en la actualidad.

Ahora algunas se encuentran en remisión después de 10 o incluso 15 años de su tratamiento inicial, indicó Gabriel Hortobagyi, especialista en cáncer de mama en la clínica MD Anderson Cancer Center de Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here