Inicio Rebaño Fundador Oveja Neoyorquina Vivimos momentos críticos de extinción

Vivimos momentos críticos de extinción

0
728

Hay 2 crisis que afectan al mundo natural: el cambio climático. Sus causas y consecuencias catastróficas son conocidas. La segunda crisis es menos conocida, el colapso de la biodiversidad, pero requiere de la atención urgente de los gobernantes mundiales. A medida que las especies desaparecen y las complejas relaciones entre los seres vivos y los sistemas se desgastan y rompen, el creciente daño a la biodiversidad del mundo presenta graves riesgos para las sociedades humanas.

Este otoño, LOS LÍDERES MUNDIALES TIENEN 2 OPORTUNIDADES PARA ACTUAR SOBRE LA BIODIVERSIDAD ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow y en una conferencia virtual de la ONU sobre biodiversidad.

En primer lugar, los dirigentes gubernamentales y empresariales deberían hacer un juramento p a ra p ro t e g e r e l m e d i o a m b i e n t e . Este compromiso debería abarcar decisiones de inversión, prácticas empresariales y el gasto público, que incluya los subsidios a la industria.

Los gobiernos miden ahora las emisiones de dióxido de carbono y establecen objetivos y políticas para reducirlas. Del mismo modo, deben desarrollar estrategias para proteger la biosfera natural. LOS QUE DAÑAN LA NATURALEZA DEBEN SER PENALIZADOS; LOS QUE LA PROTEGEN DEBEN SER RECOMPENSADOS.

Los gobiernos deben crear incentivos para impulsar el financiamiento del sector privado para proteger y restaurar la naturaleza, ya que los recursos financieros que puede aportar el sector privado superan con creces los del sector público.

La protección de la naturaleza tiene claros argumentos económicos, sanitarios y climáticos. Pero igual de importante es el argumento para preservar la naturaleza por su propio bien.

El mundo se encuentra en medio de uno de los episodios de extinción más explosivos de la historia. PERO TAMBIÉN ESTAMOS EXPERIMENTANDO UNA TRANSFORMACIÓN CULTURAL EN LA CONCIENCIA.

He observado un nuevo sentido de urgencia en torno a las cuestiones de c o n s e r v a c i ó n de la naturaleza, un interés creciente en el campo de las FINANZAS VERDES Y SOSTENIBLES, así como un sentido renovado de que el esfuerzo colectivo puede marcar la diferencia. La combinación de estas fuerzas tiene el potencial de impulsar al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here