Inicio Salud LA NATURALEZA DEL YOGA

LA NATURALEZA DEL YOGA

0
1348

“Hoy Mark destaca cómo algunas prácticas de yoga y meditación, han dejada de lado ciertos aspectos físicos vitales del yoga tradicional, o sea, las secuencias de posturas y respiración adecuadamente planteadas. La práctica tántrica del hatha yoga tradicional es la puerta a la apreciación íntima de los ideales espirituales particulares de cada persona”, Raúl Petraglia

YOGA & LA ARMONÍA CÓSMICA

Si estás practicando yoga āsana, es importante que comprendas que es una práctica tántrica proveniente de una gran cultura de sabiduría vigente entre los siglos V y XIII.

El āsana deformado de tiempos modernos ha perdido la capacidad de abrazar nuestra unidad innata con la belleza, la inteligencia y la armonía de vida en el presente momento. 

Algunas prácticas de meditación, han perdido esa capacidad también al haber dejado de lado el dharma del Yoga. 

Vedanta y Budismo son 2 dharmas casi idénticos; el Yoga en su aspecto físico (āsana y pranyama ), fue parte integral y complementaria de ambos.

Krishnamacharya tuvo el privilegio de estudiar profundamente la interrelación de los 6 darshanas (sistemas filosóficos) y de las tradiciones religiosas del mundo antiguo y moderno. 

Él Insistió en que el Yoga es el medio práctico para conectar con los ideales de la fe. El Yoga adaptado a las necesidades y cultura del individuo.

Muy pocos tienen la comprensión innata de que la armonía cósmica es nuestro estado natural. La mayoría requerimos práctica. 

Krishnamacharya conoció y vibró los antiguos textos tántricos que describen el āsana y vinyasa como el “Brahma Yāmala Tantra”, entre otros, además de los sagrados textos de su tradición Vaishnava. 

Él amaba estos textos y los mencionó en su libro “Yoga Makaranda”. Son tesoros de la humanidad que han sido asfixiados por la ortodoxia masculina del yoga postural moderno. 

Nos sería imposible conocer todos estos textos, sin embargo, hoy podemos apreciar su esencia de forma resumida y práctica en el legado escrito de su hijo Desikachar.

Es importante tener la guía de un maestro competente, que se preocupe por el estudiante de Yoga y le ayude a desarrollar su práctica personal. Un maestro de Yoga, no es ni más, ni menos que un amigo.  

Texto original @markwhitwell

@markwhitwell  |  www.heartofyoga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here