ME LATE CHOCOLATE

0
2064

ROBERTO RETA no es un chocolatero cualquiera. Es un visionario que a partir del cacao transformó su vida empresarial y despertó su vocación natural.

Desde la fundación de su empresa en 2016, PASIÓN DE CACAO, tuvo una clara misión:

promover e impulsar el uso y consumo del cacao y chocolate mexicano, a través de convenios colaborativos directamente signados con productores de cacao mexicano, previa selección que garantice la calidad de sus productos.

Y no ha errado. Ha desarrollado una interesante línea de productos a base de cacao y chocolate mexicanos con valor nutricional en beneficio de la salud de los consumidores, y a fin de redescubrir el valor cultural de nuestra aportación al mundo.

Ello le ha redituado en reconocimiento yo internacional. En 2021 obtuvo para MÉXICO la Medalla de Bronce en el International Chocolate Award 2021 en Nueva York, considerado el certamen de chocolate más importante a nivel mundial.

Y en 2022 recién obtuvo la medalla de plata también en el INTERNATIONAL CHOCOLATE AWARDS AMERICA 2022. en el segmento de Chocolates Planos planos (es decir, sin sabores agregados).

Al cierre de esta edición se estaba midiendo con los mejores chocolateros del mundo en el INTERNATIONAL CHOCOLATE AWARDS en Hannover, Alemania, donde estamos ciertos que hará un honorable papel.

Lo admirable también es el hecho de que se ha constituido como un EMPRESARIO SOCIALMENTE RESPONSABLE. Desde su fundación integró en la cadena de valor a los agricultores de la franja productora de cacao en México (Tabasco, Chiapas), fortaleciendo la producción del cacao en estas zonas a fin de mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de este frutos.

Contribuyendo a la comercialización de sus productos, desarrolló una estrategia comercial sin líneas de crédito, con lo que reciben el pago de forma inmediata y a un precio justo para su satisfacción y para impulsar la producción de cacao de alta calidad.

PASIÓN DE CACAO es un ORGULLO NACIONA, y lo que nos late chocolate, es que está HECHO EN Q. ROO…. ¡Lo presumimos y lo celebramos! ¡YUMMY YUMMY YUMMY!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here