Zoom

0
783

Slim, favorito de AMLO

EL CONSORCIO LIDERADO X CARLOS SLIM, en alianza con Operadora Cicsa y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), fue el ganador de la licitación para construir el 2o. tramo del Tren Maya, en la ruta entre Escárcega-Calkiní

La propuesta del grupo fue de 18,553 mdp, incluyendo impuestos. De acuerdo con los lineamientos, la firma del contrato e inicio de la edificación de este tramo se llevará a cabo este mayo, asegura Fonatur, que emitió el fallo de la licitación pública internacional o riesgo laboral, con la consiguiente protección e indemnización en caso de enfermedad o muerte.

ADEMÁS DE GANAR EL CONTRATO DE MAYOR MONTO EN LA ERA AMLO, EMPRESAS DE SLIM OBTUVIERON OTROS FRIOLEROS CONTRATOS: Seguros Inbursa. con licitaciones x 1,385 mdp, + 799 mdp en contratos adjudicados a Telmex y otros 802, 263 mdp para Uninet.

México último en la cola

Ángel Gurria

MÉXICO OCUPA EL ÚLTIMO LUGAR en la realización de diagnósticos contra el COVID-19, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México aparece con 0.4 pruebas realizadas por cada mil habitantes, en tanto Islandia y Luxemburgo lideran la lista, con cifras muy superiores a la media: 134.9 y 64.6 test, respectivamente, realizados x cada mil habitantes. DETRÁS CHILE (8.1), FRANCIA (9.1), REINO UNIDO (9.99) Y EU (15.6), CORTE HASTA EL 26 DE ABRIL.

“AUMENTAR LA CAPACIDAD DE DIAGNÓSTICO ES CRUCIAL para las estrategias de desconfinamiento y reducir el riesgo de nuevos picos”, destacó ÁNGEL GURRÍA, economista mexicano y secretario general de este organismo multilateral.

S.O.S

Conrad Bergwerf

Conrad Bergwerf, LÍDER DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LA RIVIERA MAYA, asegura que los centros de alojamiento enfrentarán lo + difícil de la pandemia a partir del 1 de junio próximo cuando tengan que reabrir con escasa demanda de turistas..

CONSIDERÓ QUE PARA LOGRAR UN EXITOSO RELANZAMIENTO DEL CARIBE MEXICANO EN LA ERA POST COVID-19 SE NECESITARÁ DE CREATIVAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN y de la implementación de estrictos protocolos de seguridad e higiene, pues la temporada de verano no será “tabla de salvación”, pues se prevé un decremento del 50% en promedio de ocupación al cierre de 2020 con respecto de otros años.

Aunado a que el Gobierno Federal no ha retribuido a la industria turística como en otros países, donde los gobiernos otorgan atractivos incentivos fiscales, diferimiento de obligaciones y hasta créditos blandos para gastos operativos. “El sector hotelero se ha esforzado x pagar impuestos, proteger fuentes de empleo, pero las autoridades no han retribuido de la misma forma, lo cual ha afectado muy duramente a toda la industria”.

Bejos, otro de los consentidos

José Miguel Bejos

El empresario JOSÉ MIGUEL BEJOS, hombre de toda la confianza de Enrique Peña Nieto, con quien obtuvo multimillonarias y escandalosas licitaciones discrecionales e inconclusas, FUE EL CANDIDATO DE LA 4T PARA LLEVAR A CUESTAS LA 1A. LICITACIÓN DEL TREN MAYA EN LA RUTA PALENQUE-ESCÁRCEGA, bajo su rúbrica Mota-Engil México, asociado con una empresa china y otras +, con un coste x 15,538 mdp.

Del grupo de los llamados “Mafia del Poder”, la empresa familiar ha tenido estrecha y larga relación con el PRI. Bejos es hijo de Alfredo Miguel Afif y nieto de José Miguel Nader, uno de los empresarios beneficiados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Seguridad 360

Gonzalo del Peón

LA CADENA HOTELERA AMRESORTS®, capitaneada x Gonzalo del Peón, REDEFINE EL VIAJE DEL HUÉSPED A TRAVÉS DEL NUEVO PROGRAMA DE CALIDAD, seguridad e higiene 360 grados denominado CleanComplete Verification™, avalada x la certificación de Cristal International Standards® , una con los + altos niveles de calidad en la industria.

Centrado en brindar seguridad y confianza a los huéspedes en sus 58 propiedades hoteleras en destinos de playa de México, el Caribe, Costa Rica y Panamá, AMResorts®, incluye rigurosos procesos en llegadas, check-in, check-outs, habitaciones, centros de consumo, kid clubs y áreas comunes, bajo responsabilidad y supervisión de colaboradores extremadamente capacitados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here