Me manifiesto OVEJA NEGRA, es mi esencia y no puedo evitarlo. Soy zurdo y eso, ya de entrada, me hace enfrentarme a la realidad desde otro hemisferio que la gran mayoría.
Desde niño cuestionaba el status quo y recibía mis tundas por hacerlo, todavía me pasa… y me pasará. ¡Pero es fabuloso ser libre, decir lo que sientes, cuestionar lo que escuchas y hacer lo que amas!
Como OVEJA NEGRS he mantenido mi libertad de pensamiento y acción, lo cual me ha hecho salir de algunos cuantos rediles desde muy joven y me mantiene a raya de muchos.
Esta búsqueda me trajo a Cancún y me sacó innumerables veces de aquí hasta que entendí que este era mi hogar.
Creo que una OVEJA NEGRA es un buscador, un amoroso, como decía Jaime Sabines. Las OVEJAS NEGRAS nos plantamos ante la realidad de una manera radical y optamos por ser lo que somos.
Por eso nos rebelamos a una versión estereotipada de nuestras propias vidas y en muchos momentos no tenemos otra opción que renovarnos o morirnos.
A mí me resulta imposible imaginarme viviendo una vida como la vivía hace 20 o 30 años, o teniendo las mismas ideas, haciendo las mismas cosas, escuchando o tocando las mismas canciones.
Cada día es una nueva oportunidad para aprender y renovarse. Y así por todo ello me manifiesto OVEJA NEGRA