Inicio Vino sin complejos Xecué cabernet sauvignon

Xecué cabernet sauvignon

0
569

Bodega Xecué es el resultado de la unión de ingenieros abocados a enseñar y difundir las bondades de las variedades adaptadas a la región de Ensenada, así como a fomentar la distinción de los terruños que ahí cohabitan.

Xecué es una palabra de origen kiliwa que significa “AMOR”, población indígena de la zona serrana de San Pedro Mártir, de donde se ha inspirado el nombre de la bodega, y por supuesto sus vinos a fin de mantener viva la lengua de la región.

XECUÉ CABERNET SAUVIGNON nos ofrece aromas de fruta negra (grosella, cereza y ciruela), con notas de pimiento, eucalipto y ciertas notas de torrefactos como el café.

Proveniente del Valle de San Vicente, su crianza de 12 meses en barrica francesa y americana nos dará un tanino franco y redondo junto a una acidez equilibrada y excelente estructura.

AMOR, AMOR… mmmm… ¡AMOR!

MAURO AMATI

Sommelier

“Xecué no es el clásico Cabernet, es muy afrutado. Me sorprende, es muy rico, bastante equilibrado, amable. NO le pondría algo muy fuerte, tal vez una carne magra, sí me aguanta un steak, un pavo y hasta una buena pasta con salsa de tomate”.

LALO PALOMEQUE

Sommelier La Castellana

“Este vino tiene la potencia y a la vez sutileza parta poder maridar productos con buena estructura en boca. Sin duda se me apetece degustarlo con solomillo de ternera con puré de camote y una salsa de romero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here