Inicio Rebaño Fundador Placeres Culposos ¡Una groserísima cena de $29,000!

¡Una groserísima cena de $29,000!

0
691
Roberto Solís

La oferta gastronómica se robustece + y + en el Caribe Mexicano. En unas pocas semanas se instalaron ROBERTO SOLÍS, taquería Kisin, AQUILES CHÁVEZ by La Fishería, y EDGAR NÚÑEZ, feudo María Dolores, en el Atelier Estudio Playa Mujeres, todos de fama internacional. NOS ENGOLOSINAN SUS PROPUESTAS. Lástima que la estrategia de promoción no ha involucrado ni por asomo a la Gastronomía como Club de Producto fortalecido.

YUCATÁN en cambio ha hecho todo lo contrario. El gobierno yucateco se ha tomado muy en serio la promoción de su gastronomía, incluso como Política de Estado, que ha tenido una continuidad religiosa.

Gran parte del mérito es del chef yucateco ROBERTO SOLÍS, quien convenció a su entrañable amigo RENÉ REDZEPI, -by Noma, Mejor Restaurante del Mundo y con 2 Estrellas Michelin-, para conocer la gastronomía de Yucatán, EL ORIGEN DE SUS INGREDIENTES ENDÉMICOS, SUS SABORES, pero también su cultura y sus bellezas naturales.

René Redzepi

Ejercicio que se materializa con el Festival Hokol Vuh, a efectuarse el próximo 23 de noviembre, con 18 chefs big master para colocar a nuestro vecino en la geografía gastronómica mundial.

Sólo Yucatán puede darse el lujo de hacer la cena en un sitio arqueológico, Aké, contratar a un yucateco afamado para el show, Aleks Syntek, y cobrar la friolera cantidad de $29,400 pesos por persona para la cena de 9 tiempos.

Alex Syntek

Esta robusta cantidad tiene causa: las comunidades rurales que producen sales minerales, miel meloponia y hortalizas, a través de Traspatio Maya y Fundación Haciendas del Mundo Maya. Eso sí, cupo limitado: 200 pax.

Hokol Vuh

De ahí que no extrañe QUE YUCATÁN SEA ELEGIDO COMO MEJOR DESTINO GOURMET DE MÉXICO, en la 6a. edición de los Food and Travel Reader. Y ¿Cuándo Quintana Roo dará seriedad a las bendiciones culinarias con las que se ha dotado?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here