Tik Tok

0
368

En el contexto de la pandemia, se consagra la cultura digital. El año de la explosión de TikTok, la estética Zoom y el crecimiento exponencial de Netflix HA PRECIPITADO LA CONVERGENCIA DEL ARTE Y LA CULTURA EN INTERNET.

En la frecuencia de ese nuevo pacto, las mejores obras digitales del año hacen dialogar los lenguajes clásicos con los nuevos formatos de la viralidad. Concilian las virtudes de ambos mundos.

DESDE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM O VIDEOS QUE LOS MUSEOS + IMPORTANTES DEL MUNDO han diseñado para esa red o para YouTube, hasta películas y series x Netflix o Amazon, pasando x las listas de Spotify, los hilos de Twitter, los pódcasts de The New York Times o la BBC, el teatro x WhatsApp o los festivales en Filmin, la efervescencia ha afectado a todas las dimensiones expresivas y artísticas.

TIKTOK HA SIDO EL PRINCIPAL CAUSANTE DEL GRAN FENÓMENO VIRAL DEL AÑO: JERUSALEMA…ha tenido una repercusión sin precedentes, en gran parte gracias a las coreografías que se han difundido en la red social.

La moda, el teatro, la música clásica o la danza se hace evidente que de esas alianzas, de esas remezclas, están surgiendo algunos de los proyectos + relevantes de nuestra época.

No se trata de separar lo clásico de lo viral, sino de CELEBRAR SUS HIBRIDACIONES MÁS LOGRADAS. No hay duda de que formarán parte del paisaje y del canon de la nueva normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here