Te Veo

0
2060


Viste la película Avatar? Recordarás que los Na’vi, los nativos de Pandora, en lugar de decir “Te amo” solían decir “Te veo”.


Ver al otro es reconocerlo como alguien muy parecido a ti; ir más allá de salir a la superficie y sumergirse en el Ser. Significa más que ver al otro físicamente.


Significa ver una mirada amorosa dentro del otro, con comprensión, aceptación y conexión de nuestra vulnerabilidad, humanidad y Divinidad en común.


Cuando descubres que tú como persona puedes ser un instrumento de tortura o un instrumento de inspiración y amor para el otro.


Que tienes el poder de humillar, o de endulzar, o de curar a la otra persona con la que te estás relacionando.


La manera en la que nos relacionamos con los demás y las relaciones significativas que tenemos con otros, son espejos de cómo nos relacionamos con nosotros mismos.


No importa cuántas terapias hayas tomado, cuánto trabajo individual hayas realizado, ni cuántos libros hayas leído.


El verdadero  examen de tu crecimiento personal es en el contacto con los demás. En la convivencia, en la amabilidad, en lo compasión que demuestras a los que te rodean.


Cuando somos más conscientes de cómo tratamos a los demás, llegamos a la conclusión de que podemos hacerle la vida miserable o dichosa a cualquier persona que conviva con nosotros.


Sé que a veces nos toca convivir con personas difíciles, tercas, egocéntricas, manipuladoras, ignorantes o hirientes.


Personas que nos cuesta tratar bien, que no es fácil estar cerca de ellos y tampoco se trata de obligarnos a hacerlo, se trata de darnos cuenta de que mientras más los enjuiciamos, más los deshumanizamos y nos deshumanizamos a nosotros mismos.


Que si nos toca estar cerca de ellos podemos optar por tratarlos diferente y reconocer nuestras propias sombras que nos espejean de nosotros mismos.


Simplemente cuando te encuentres con personas difíciles en tu vida, intenta tratarla no como lo que es, sino como debiera de ser.


Eso significa “te veo”: veo tu dolor; veo tus fortalezas. Yo te veo y acepto todo lo que veo, aún lo que me desagrada, aún lo que es diferente a mis creencias. Veo tu luz.


Reflexiona con un ejercicio diario: ¿Cómo estás tratando a los demás el día de hoy?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here