Inicio Oveja Verde Sin sus 7 Colores

Sin sus 7 Colores

0
282

La LAGUNA DE 7 COLORES EN BACALAR está pidiendo auxilio, y es que sus colores están desapareciendo ante un extraño fenómeno.

En la laguna se encuentra el mayor arrecife de bacterias (microbialitos) del mundo, el cual da origen a sus maravillosos 7 colores, los cuales lucen verdosos y lodosos.

Estudios confiables de la UNAM y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, han constatado la presencia de materia fecal en el agua, y otros organismos, derivados de la contaminación.

LAS CAUSAS SON MUCHAS: el turismo desordenado y desregularizado, la deforestación local, la basura por diversos orígenes, los lixiviados y desperdicios agrícolas, la contaminación por falta de drenaje, la falta de tratamiento de aguas residuales.

CHANGE.ORG Y AMBIENTALISTAS exigen tratamiento de aguas residuales, acabar con basureros al aire libre, dar la infraestructura necesaria al sector agrícola de la región para la administración de desperdicios agrícolas y DESAZOLVAR INMEDIATAMENTE LOS CANALES QUE PERMITAN LA CIRCULACION DEL AGUA para su preservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here