Inicio Rebaño Fundador Oveja Neoyorquina ¿Se puede beber alcohol después de la vacuna para la covid?

¿Se puede beber alcohol después de la vacuna para la covid?

0
536

Es poco probable que beber con moderación afecte la respuesta inmune a la vacuna, PERO BEBER DEMASIADO SÍ PODRÍA TENER UN IMPACTO.

Los expertos afirman que el consumo excesivo de alcohol, especialmente a largo plazo, puede suprimir el sistema inmunitario e interferir potencialmente en la respuesta de la vacuna. Dado que el organismo puede tardar semanas en generar niveles protectores de anticuerpos contra el nuevo coronavirus después de la inyección para la covid, CUALQUIER COSA QUE INTERFIERA SERÍA MOTIVO DE PREOCUPACIÓN.

“Si realmente eres un bebedor moderado, no hay riesgo de tomar una copa en el momento de la vacuna”, dijo Ilhem Messaoudi, directora del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de California, quien ha realizado investigaciones sobre los efectos del alcohol en la respuesta inmune. “Pero hay que ser muy consciente de lo que significa realmente beber con moderación”.

El consumo moderado de alcohol se define generalmente como no + DE 2 BEBIDAS AL DÍA para los hombres y un máximo de una bebida al día para las mujeres, mientras que el CONSUMO EXCESIVO SE DEFINE COMO 4 Ó + BEBIDAS EN CUALQUIER DÍA PARA LOS HOMBRES Y 3 Ó + BEBIDAS PARA LAS MUJERES.

Otra razón para moderar el consumo de alcohol es que beber en exceso —junto con la resaca que provoca— PUEDE AMPLIFICAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA, COMO FIEBRE, MALESTAR O DOLORES CORPORALES, Y HACER QUE TE SIENTAS PEOR, dijo Hewlett, del Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

Hewlett decidió no beber después ser vacunada contra la covid. Pero dijo que la gente debería sentirse libre de beber siempre que lo haga dentro de lo razonable.

Artículo completo: https://www.psyciencia.com/se-puede-tomar-alcohol-despues-de-la-vacuna-parala-covid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here