NOVIEMBRE HA SIDO ELEGIDO PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL VINO TINTO (24) y EL DÍA MUNDIAL DEL ENOTURISMO (segundo domingo del mes), en un homenaje a la rica tradición vinícola que une a amantes de todo el mundo.
Estas celebraciones resaltan la importancia cultural y social de una bebida que ha perdurado a lo largo de la historia.
En el Día Mundial del Vino Tinto, brindamos por la diversidad de uvas y métodos de vinificación que dan vida a esta elixir. Es la oportunidad perfecta para explorar bodegas y descubrir los secretos detrás de cada botella.
Por otro lado, el Día Mundial del Enoturismo, promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), nos invita a sumergirnos en la experiencia completa, más allá del sabor. Un día para recorrer viñedos, las rutas del vino, conocer las raíces históricas de la viticultura y apreciar el arte de maridar vinos con la gastronomía local. En este encuentro de tradiciones, celebramos la conexión única entre el vino, la tierra y las personas.
En esta celebración se reconoce al Enoturismo como una importante actividad económica al ser parte vital de muchos negocios (bodegas, museos, rutas, tiendas, distribuidoras), y contribuye a fomentar el turismo en regiones vitivinícolas (+ de 600 ciudades y municipios del planeta), que son generadoras de riqueza económica y cultural.
Celebra este gran día con una buena copa de vino tinto ¡Salud! Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial del Vino Tinto en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DíaMundialDelVinoTinto #DíaDelVinoTinto #VinoTinto