Inicio Salud SALUD MENTAL EN ADOLESCENTES

SALUD MENTAL EN ADOLESCENTES

0
1259

“Ante la crisis global de sanidad mental entre adolescentes, Mark nos presenta el reciente proyecto de Heart of Yoga Foundation, un valioso Programa de Yoga para Escuelas enfocado para el bienestar emocional de jóvenes. Iniciativa exitosamente implementada en el sistema educativo de Nueva Zelanda, y dando sus primeros pasos en Europa y América”, Raúl Petraglia

La salud mental entre jóvenes está en crisis. Según la OMS, uno de cada siete, entre los 10 y 19 años, sufre de algún trastorno mental. La pandemia ha agravado la situación.

Asistimos a un aumento del estrés, los trastornos del sueño, la depresión, la ansiedad y el suicidio entre adolescentes sin precedentes. Con estadísticas desalentadoras y dolorosas historias de jóvenes, padres y profesores, las soluciones son escasas.

En respuesta a esta crisis global, se creó un Programa de 8 Semanas de Educación de Yoga para Escuelas, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de una sencilla práctica diaria de movimiento y respiración para su bienestar. Los estudiantes aprenden de un instructor certificado la práctica más adecuada.

¿Por qué yoga? Se ha investigado mucho sobre los beneficios de la respiración profunda. En la cultura yóguica, la respiración es el puente entre la mente y el cuerpo. Vinculando movimiento y respiración, la mente siente su conexión natural con el cuerpo y con la vida. Cuando nos sentimos conectados, la mente se calma.

El programa ha sido desarrollado por la Heart of Yoga Foundation, una organización benéfica mundial, basándose en más de 50 años de experiencia en la enseñanza y en el Yoga como terapia, en colaboración con profesores de escuela y expertos en salud mental. 

En 2021 lanzamos exitosamente el programa piloto en el sistema educativo de Nueva Zelanda. En 2023 comenzó el programa de entrenamiento de instructores en Inglaterra, Alemania, Grecia y España. El programa no es religioso y se adapta a todas las culturas.

Más que nunca nuestros jóvenes necesitan de tu apoyo. Si deseas enseñar, implementar el programa en tu escuela o donar recursos, por favor contacta con Raúl a @heartofyogamexico. Que juntos logremos apoyar a nuestros jóvenes. 

Texto original @markwhitwell

@markwhitwell  |  www.heartofyoga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here