Inicio Las Entrevistas CHEF MARIO MARTÍNEZ

CHEF MARIO MARTÍNEZ

0
1806

EL CHEF MARIO MARTÍNEZ lidera la cocina de la + lujosa propiedad de hoteles El Dorado: Palafitos Over Water Bungalows, donde crea y recrea conceptos culinarios con alta dosis de genialidad. 

-¿Tu influencia gastronómica?
Mi Abuela. Desde mi infancia tengo recuerdos de aromas, sabores y la manera de impregnar todo su AMOR en cada uno de los platillos. Tuve inquietud por saber y observar cómo mezclaba cada uno de los ingredientes. Me daba cuenta de que la cocina me gustaba cada día más.

-¿Y en el plano profesional?
Mi mentor el Chef Georg Schek Martí (DEP), del cual fui su asistente durante 2 años. Él me enseñó la disciplina y las bases de una cocina de alto prestigio, gracias a su gran experiencia, esfuerzo y dedicación profesional.

-¿Quién ha sido tu mayor inspiración culinaria?
Personalmente mi Abuela. Profesionalmente diversos chefs (Ferran Adriá, Paul Bocuse, Alain Ducase, Grand Achats, Patricia Quintana, Jordi Roca) por mencionar algunos. Todos tienen una gran historia llena de sacrificios, inspiración y marcaje personal.

-¿En qué basas tu propuesta gastronómica?
Busco la evolución y el equilibrio entre elaboración, sabor y presentación de cada plato a través del constante aprendizaje para llegar a la perfección.

-¿Cuál ha sido tu mayor logro?
En el 2022 fui elegido Chef de Over Water Bungalows, único hotel en México sobre el mar en playa Punta Maroma, una de las playas + bonitas de todo el mundo.

-¿En qué proyecto trabajas actualmente?
Estamos trabajando en crear nuevas y diferentes experiencias en el restaurante Palafitos, con vanguardistas tendencias que nos exige el comensal contemporáneo. 

-¿Cuál es tu objetivo con ese proyecto?
Implementar nuevas estrategias, para crear líderes capaces de innovar y transmitir la pasión por el arte de cocinar. Es un proyecto de coaching y liderazgo con mi equipo de trabajo.

-¿Tu misión?
Contribuir con amigos y colegas a exponer nuestro trabajo a través de la fotografía, el marketing, la publicidad y de emprendedores creativos para que la gastronomía recorra todo el mundo de forma visual y entretenida.

-¿Tu receta para lograr el éxito?
Cinco hábitos: Disciplina, Constancia, Actitud, Pasión y Perseverancia.

-¿Cómo concibes la gastronomía mexicana?
Llena de historia, cultura y tradición. México tiene una geografía envidiable; contamos con una biodiversidad inimaginable de ingredientes y producto frescos de alto nivel, durante casi todo el año.

-¿Cuál crees que es la tendencia gastronómica?
Regresar a consumir productos frescos, sostenibles y de alto valor nutricional. 

-Sostenibilidad…
La pandemia nos abrió un nuevo panorama. Ahora gran parte de la humanidad cuida no solo su salud alimenticia, sino también la parte sostenible (de dónde y cómo provienen los productos que consumimos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here