Las historias qué contar en la gastronomía no sólo deben involucrar a celebrites chefs y exitosas marcas, también a emprendedores que buscan generar una cultura alrededor de ésta, y una de ellas es EDNA VEGA.
Procedente de Acapulco, Edna se afinca en la Riviera Maya desde 2003, y por una década llevó las Relaciones Públicas de Mayakobá, donde aprende la cultura de la sostenibilidad y la sustentabilidad.
En solitario, se nutre del misticismo maya, de su esencia, que ha transformado de manera radical su visión y misión dentro de la gastronomía, de donde se desprende el Festival Sabor Riviera Maya.
Éste es una plataforma educativa con una serie de actividades, concursos y talleres para aprovechar y potenciar los productos endémicos, concientizar sobre la responsabilidad y sustentabilidad alimentaria y emplear técnicas para el “cero desperdicio” .
Este festival es inclusivo para las comunidades mayas, estudiantes, productores y chefs en su afán de fomentar la sustentabilidad y proyectar la identidad de la gastronomía tradicional mexicana para preservar sus usos y costumbres, y contribuir a la salud del planeta.
Por el momento, EDNA cocina la 3a. Edición para noviembre por venir. Una invitación abierta para ¡descubrir el misticismo Maya y sus sabores! YUMMY YUMMY YUMMY!