Inicio Las Entrevistas Piper-Heidsieck

Piper-Heidsieck

0
2002

Hablar de la Champagne PIPER-HEIDSIECK es hablar de lujo extremo, cuyo legado lo inició Florens – Louis Heidsieck hace + de 200 años. Presente en los Óscares, el Festival de Cannes, en el Open de Tenis de Australia, protagonista de más de 100 filmes y la primera marca de Champagne en ser vestida por un diseñador de moda, Jean-Paul Gauthier, PIPERHEIDSIECK se encumbra entre las mejores del mundo.

¿Dónde se produce PIPER-HEIDSIECK y sus Varietales?

El la región de Reims, Francia. El 20% de la producción de uvas es propia a Piper-Heidsieck y el 80% se compra a productores locales con contratos a largo plazo, supervisados x nuestro equipo vitícola.

¿Qué variedad determina su personalidad?

Utiliza 3 variedades: Chardonnnay, Pinot Noir y Meunier. Pero no es por nada que la etiqueta de Piper-Heidsieck es de color rojo. Es por el amor a la cepa Pinot Noir que en el blend de la Cuvée Brut representa 55%.

¿Cuál es su champagne de referencia?

El champagne insignia es el Piper-Heidsieck Cuvée Brut, que ha cautivado a millones de paladares.

¿Cuál es su ADN?

50-55% Pinot Noir, 30-35% Meunier, 10-15%Chardonnay y 10-15% y Vinos de Reserva.

¿Quién es actualmente el Chef de Caves de PIPER-HEIDSIECK?

EMILIEN BOUTILLAT, nacido en Remis Francia, con doble diploma en Enología e Ingeniería Agrónoma de la Universidad SupAgro de Montepellier

¿Cuál es su experiencia?

Ha trabajado para importantes bodegas como Chateau Margaux (Bordeaux) Francia, Mud House Winery – Nueva Zelanda, entre otras.

En América, ¿Con qué porcentaje participa PIPER-HEIDSIECK en el mercado?

Tenemos un 10% del mercado aproximadamente

¿Cuándo llega a México?

Es una de las primeras marcas en llegar a México, en los años 80.

¿Qué representa para PIPERHEIDSIECK la alianza con la bodega vinícola El Cielo?

Piper-Heidsieck estuvo fuera del país por varios años y encontró en El Cielo el aliado comercial idóneo para reposicionarse en el mercado mexicano. El Cielo es una empresa que sabe manejar marcas de lujo y que pone en sus manos el posicionamiento de su marca y la venta dentro de un portafolio que complementa a 2 firmas exitosas e internacionalmente galardonadas.

¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo de PIPER-HEIDSIECK en México?

Tener presencia importante en los principales hoteles, restaurantes y tiendas departamentales del país, así como fortalecer la venta en línea a través de sus páginas www.piper-heidsieck.com.mx y www.vinoselcielo.com

¿Cuántos corchos destapa PIPERHEIDSIECK anualmente?

SE DESTAPA UNA BOTELLA DE PIPER-HEIDSIECK CADA 8 SEGUNDOS EN EL MUNDO.

¿Cuáles son los eventos + afamados que patrocina PIPERHEIDSIECK?

Piper-Heidsieck es el Champagne del Oscar desde 2015, del Festival de Cannes desde 1993, en el Open de Australia de Tenis, de la Fórmula 1 en Canadá y de innumerables eventos culinarios, musicales, teatrales, deportivos en el mundo.

¿Y su presencia en el cine?

Ha estado presentes en + de 100 películas, como Fast & Furious 9, Irresistible, Friendsgiving, What is Life Worth, The Offenders – Season 2, Life in A Year

La moda….

Es interesante recordar que Piper-Heidsieck fue la primera marca de champagne en darle a un creador de moda, Jean-Paul Gauthier en esta caso, la oportunidad de vestir a Piper-Heidsieck Cuvée Brut.

ADN CHAMPAGNE PIPER-HEIDSIECK

La uva blanca Chardonnay aporta notas florales y cítricas, da fineza y elegancia, así como frescura y acidez vivaz.

El Pinot Noir entrega aromas de fruta fresca y madura, compotas, frutos de hueso como melocotón, da potencia y estructura al blend.

El Meunier aporta aromas de manzana roja, pera y ciruela, es frutal y carnoso en boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here