Hablar de la Champagne PIPER-HEIDSIECK es hablar de lujo extremo, cuyo legado lo inició Florens – Louis Heidsieck hace + de 200 años. Presente en los Óscares, el Festival de Cannes, en el Open de Tenis de Australia, protagonista de más de 100 filmes y la primera marca de Champagne en ser vestida por un diseñador de moda, Jean-Paul Gauthier, PIPERHEIDSIECK se encumbra entre las mejores del mundo.
–¿Dónde se produce PIPER-HEIDSIECK y sus Varietales?
El la región de Reims, Francia. El 20% de la producción de uvas es propia a Piper-Heidsieck y el 80% se compra a productores locales con contratos a largo plazo, supervisados x nuestro equipo vitícola.
¿Qué variedad determina su personalidad?
Utiliza 3 variedades: Chardonnnay, Pinot Noir y Meunier. Pero no es por nada que la etiqueta de Piper-Heidsieck es de color rojo. Es por el amor a la cepa Pinot Noir que en el blend de la Cuvée Brut representa 55%.
¿Cuál es su champagne de referencia?
El champagne insignia es el Piper-Heidsieck Cuvée Brut, que ha cautivado a millones de paladares.
¿Cuál es su ADN?
50-55% Pinot Noir, 30-35% Meunier, 10-15%Chardonnay y 10-15% y Vinos de Reserva.
¿Quién es actualmente el Chef de Caves de PIPER-HEIDSIECK?
EMILIEN BOUTILLAT, nacido en Remis Francia, con doble diploma en Enología e Ingeniería Agrónoma de la Universidad SupAgro de Montepellier
¿Cuál es su experiencia?
Ha trabajado para importantes bodegas como Chateau Margaux (Bordeaux) Francia, Mud House Winery – Nueva Zelanda, entre otras.
En América, ¿Con qué porcentaje participa PIPER-HEIDSIECK en el mercado?
Tenemos un 10% del mercado aproximadamente
¿Cuándo llega a México?
Es una de las primeras marcas en llegar a México, en los años 80.
¿Qué representa para PIPERHEIDSIECK la alianza con la bodega vinícola El Cielo?
Piper-Heidsieck estuvo fuera del país por varios años y encontró en El Cielo el aliado comercial idóneo para reposicionarse en el mercado mexicano. El Cielo es una empresa que sabe manejar marcas de lujo y que pone en sus manos el posicionamiento de su marca y la venta dentro de un portafolio que complementa a 2 firmas exitosas e internacionalmente galardonadas.
¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo de PIPER-HEIDSIECK en México?
Tener presencia importante en los principales hoteles, restaurantes y tiendas departamentales del país, así como fortalecer la venta en línea a través de sus páginas www.piper-heidsieck.com.mx y www.vinoselcielo.com
¿Cuántos corchos destapa PIPERHEIDSIECK anualmente?
SE DESTAPA UNA BOTELLA DE PIPER-HEIDSIECK CADA 8 SEGUNDOS EN EL MUNDO.
¿Cuáles son los eventos + afamados que patrocina PIPERHEIDSIECK?
Piper-Heidsieck es el Champagne del Oscar desde 2015, del Festival de Cannes desde 1993, en el Open de Australia de Tenis, de la Fórmula 1 en Canadá y de innumerables eventos culinarios, musicales, teatrales, deportivos en el mundo.
¿Y su presencia en el cine?
Ha estado presentes en + de 100 películas, como Fast & Furious 9, Irresistible, Friendsgiving, What is Life Worth, The Offenders – Season 2, Life in A Year
La moda….
Es interesante recordar que Piper-Heidsieck fue la primera marca de champagne en darle a un creador de moda, Jean-Paul Gauthier en esta caso, la oportunidad de vestir a Piper-Heidsieck Cuvée Brut.
ADN CHAMPAGNE PIPER-HEIDSIECK
La uva blanca Chardonnay aporta notas florales y cítricas, da fineza y elegancia, así como frescura y acidez vivaz.
El Pinot Noir entrega aromas de fruta fresca y madura, compotas, frutos de hueso como melocotón, da potencia y estructura al blend.
El Meunier aporta aromas de manzana roja, pera y ciruela, es frutal y carnoso en boca.