MIKE GARCÍA
El regio MIKE GARCÍA es un artista autodidacta del tatuaje. Aboga por el arte en la piel como una forma de expresión personal y artística -cada vez + común-. Comparte al rebaño la última tendencia que impulsa: el Micro Realismo.
-¿Cómo te introduces de lleno?
En la prepa me pidieron investigar sobre el origen del tatuaje; vi que era fácil adquirir la máquina para tatuar, y decidí comprármela. Desde chico siempre me sentí fascinado x las personas tatuadas. Fue algo natural en mí.
-¿Tuviste alguna formación?
Empecé con tutoriales en internet para aprender las bases; fui practicando con frutas y después con amigos que me permitían utilizar su piel como mi lienzo.
-Los tatuajes ya no son tan estigmatizados ¿por qué?
El hecho de ver tatuada a todo tipo de persona, sin importar profesión o clase social, ha apoyado fuertemente a que se derriben viejos estigmas.
-¿Cómo defines el tatuaje?
El tatuaje se ha convertido en un medio de expresión personal y artística.
-¿A qué se debe su auge?
Los tatuajes se comenzaron a ver en personas famosas (artistas, futbolistas), quienes contribuyeron a romper con estereotipos, e influyeron para que la gente se animara a realizarse uno.
-¿Y las redes sociales? El auge de las redes sociales han hecho que los tatuajes tengan una difusión masiva. Ahora es + fácil encontrar artistas y estilos de distintas partes del mundo.
-¿Cuántos tatuajes tienes?
Tengo 35; 15 me los he hecho yo mismo.
-¿Cómo defines tu estilo?
Es una mezcla de micro realismo, geometría y líneas finas con la cual se logran detalles armónicos de una manera minimalista.
-¿Qué es Micro Realismo en el tatuaje?
Es una técnica cuyo fin es crear grandes obras a pequeña escala de una manera realista.
-¿Cuál es la tendencia del tatuaje?
Así como en el arte, la arquitectura y el diseño, la tendencia del tatuaje alrededor del mundo es el minimalismo.
-¿En qué consiste?
Tatuajes sutiles, fáciles de digerir a la vista y que no se encuentren sobresaturados.
-¿Los tatoo tendrán larga vida?
Sí. Considero que así como en la historia del arte, van a seguir surgiendo nuevas corrientes, estilos y tendencias para crear cosas distintas.
-¿Y la tecnología?
No dudo que en un futuro próximo se logren tatuajes impresionantes y con mejores resultados con tecnología.
-La obsesión….
Algunas personas se obsesionan por motivos psicológicos; es como una adicción al dolor; el gustarse como se ven… es una especie de ciclo.
-¿Qué le dirías a un detractor de tatuaje?
Es válido que algunos no les gusten los tatuajes, pero no por estos se debe estereotipar a nadie como antaño o limitarla a expresarse. Debemos aprender a valorar un buen tatuaje como la obra de arte que es.