Inicio Rebaño Fundador Hablando al chile MEDALLA RICARDO MUÑOZ ZURITA 2024

MEDALLA RICARDO MUÑOZ ZURITA 2024

0
1613

Como cada enero desde hace 7 años, entregamos la MEDALlA RICARDO MUÑOZ ZURITA CULINARIA MEXICANA a personajes que contribuyen a la investigación, a la academia y al legado que queda escrito para las futuras generaciones.

Este año, las Medallas Ricardo Muñoz Zurita Culinaria Mexicana recayeron en 4 grandes profesionales y amantes del arte culinario, y a continuación me honro nombrarlos. 

MÉRITO A LA INVESTIGACIÓN GASTRONÓMICA: PORFIRIO LÓPEZ, por una vida dedicada a la investigación de los chiles de toda la República Mexicana y especialmente los de su terruño, Oaxaca.

MEDALLA A LA DIVULGACIÓN GASTRONÓMICA: CELIA MARÍN, por vida dedicada a la difusión y promoción gastronómica. Una de las talentosas plumas periodísticas del quehacer culinario. MEDALLA A LA DOCUMENTACIÓN GASTRONÓMICA: JUAN RAMÓN CÁRDENAS, por una vida entregada a la cocina y a la investigación. 

MEDALLA (PÓSTUMA) A LA ACADEMIA: GUILLLERMO RÍOS GAMBOA, fundador de Ambrosía Centro Culinario, formador de grandes cocineros que han llevado a representar el talento mexicano alrededor del mundo entero. 

Y también, MEDALLA A LA ACADEMIA 2022: ROBERTO BUCIO, por entregar una vida a la formación de cocineros.

Esas 4 medallas están consagradas a historias de vida. Son largas y grandes trayectorias. Veo que se entregan muchos premios, sin embargo no son suficientes, por eso existe la Medalla Ricardo Muñoz Zurita para estas grandes trayectorias que son difíciles de colocar porque están entre los hacedores de vida, entre los grandes investigadores y están entre los grandes escritores… 

A cada uno de ellos nuestro reconocimiento, nuestra profunda da admiración y respeto a sus legados de vida ¡HABLANDO AL CHILE!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here