Por Liliana González
a pequeña flor de Jamaica pertenece a la familia de los tulipanes. Crece en climas áridos y en México es un país donde está flor se da de maravilla, por lo que hay que aprovecharla y beneficiarnos con todo lo que aporta a nuestra salud.
Se puede tomar en té, refresco e incluso utilizarse como condimento, pues la flor posee propiedades alimenticias y medicinales muy apreciadas.
La flor de jamaica, contiene vitaminas (A, C, B1, E) y minerales como el hierro, fosfato y calcio. Es una fibra natural, conteniendo propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes.
Es útil para bajar de peso, se utiliza para combatir los síntomas de la gripa, como remedio de enfermedades estomacales y en el tratamiento corazón.
También se usa en molestias de la piel como úlceras, lesiones y abscesos. A las mujeres les ayuda a tratar problemas menstruales.
Se puede consumir en bebidas frías o calientes, en gelatinas, mermeladas, dulces, salsas, e incluso ya hay restaurantes que te ofrecen unas saludables y ricas enchiladas de Jamaica.