La vida no vale nada

0
818

Durante siglos, hemos pregonado que en México LA VIDA NO VALE NADA. Desdeñamos a la parca, nos la comemos en calaveras de azúcar, la vestimos de catrina, le llevamos a los difuntos trago hasta su propia tumba, y aprovechamos la parranda para recordar que Si ME HAN DE MATAR MAÑANA, MEJOR QUE ME MATEN DE UNA VEZ.

Ese desdén x los cielos e infiernos lo hemos presumido en el mundo entero con corridos rancheros, festivales fúnebres, desfiles cadavéricos, cementerios multicolores y una millonada de altares domésticos, donde nos sentamos a conversar con quienes se nos adelantaron.

Pero ahora resulta que no lo tiene, que no hay que dejarla entrar, que hay que pintar una raya, que hay que renunciar a la vida aunque eso signifique vivir en la cárcel. Los burócratas que insisten con el #QuédateEnCasa, consejo cada vez + inútil, tienen que entender que el coronavirus es una incidencia de la vida y que lo vamos a sobrevivir, como antes sobrevivimos la conquista de los españoles, las epidemias de viruela, las hogueras de la Santa Inquisición, las invasiones de los gringos y los gobiernos del PRI (que, x cierto, cada vez se ven menos malos).

En su Laberinto de la soledad, Octavio Paz escribió que EL MUNDO MODERNO FUNCIONA COMO SI LA MUERTE NO EXISTIERA. Dada nuestra peculiar forma de ver la vida, ¿QUÉ TIENE DE EXTRAÑO QUE MILLONES DE MEXICANOS HAYAN LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE EL CORONAVIRUS TAMPOCO?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here