Inicio Salud LA OTRA CARA DEL CHOCOLATE

LA OTRA CARA DEL CHOCOLATE

0
1360

Es muy común que nos muestren la cara oscura del chocolate, sin embargo, hay buenas noticias, su consumo es recomendable por organismos de la salud, pues se afirma que el chocolate tiene grandes beneficios, como altos niveles de antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro de las células.

Algunos estudios demuestran que el chocolate puede reducir los niveles de colesterol y prevenir el deterioro de la memoria.

También tiene efecto modulador sobre la función plaquetaria y la inflamación, reduciendo el riesgo de formación de trombos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen “chocolates” elaborados con gran cantidad de azúcar y muchos otros que ni siquiera traen cacao.

Hay que saber elegir los que contienen mayor cantidad posible de cacao, y la recomendación es elegir aquellos con 75% como mínimo de cacao en su composición.

Estos chocolates tienen una mínima cantidad de azúcar y edulcorantes, y para darles un plus puedes elegirlos con trozos de frutas o frutos secos.

Hay chocolates elaborados con aceite de oliva como grasa en lugar de aceite de girasol o margarinas.

Se pueden elegir aquellos que contengan lácteos o huevos en su composición, pues dichas proteínas puedes ser más saciantes y menos adictivos, o una buena opción son también los sugar free.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here