Inicio Salud LA NATURALEZA DEL YOGA

LA NATURALEZA DEL YOGA

0
1259
Raúl Petraglia.

El Síndrome de Burnout es cada vez mayor en emprendedores y ejecutivos. Con BREATH?! descubrí la vocación por aportar al bienestar de mis colegas. ¿Sabes que el estrés ya es considerado una enfermedad Laboral? – Raúl Petraglia.

ESTRÉS, UNA ENFERMEDAD LABORAL

BREATH?! se inspira en mi larga historia personal/profesional, no exenta de estrés y sus derivados. 

Tras años de formación en Yoga, reconocí que existen técnicas muy específicas, no religiosas, que son perfectamente aprovechables por el hombre moderno. 

Prácticas que hoy son avaladas por neurocientíficos de México y el extranjero. Básicamente hablamos de movimiento y respiración consciente.

México está entre los primeros 3 países con más estrés del mundo (OIT). No es de extrañar que la NOM035 obligue a las empresas a tomarse este tema en serio y que el Senado de la República haya reformado la Ley del Trabajo, reconociendo al estrés y la ansiedad como enfermedades laborales. 

Mejor prevenir que curar o veremos un impacto importante en las finanzas de las empresas. 

Es recomendable y estratégico hacer un planteamiento preventivo que impacte en el corto plazo y que cale en la cultura empresarial y el liderazgo, idealmente comenzando por la alta dirección para lograr un efecto en cascada.

Héctor del Valle, experto en el área de Capital Humano empresarial, escribió en Linked-IN; “..Miles son presa de su propia persona, inmersos en el estrés y enfrascados en larguísimas jornadas de trabajo… Erradicar esa forma de pensar y trabajar en el bienestar de nuestra gente se torna imperativo…. 

“Raúl desde una mirada muy práctica y como buen conocedor de ambos mundos, la vida del ejecutivo y el yoga, crea este concepto de jornadas prácticas y dinámicas, con lo que aporta una gran opción para que las empresas combatan el estrés e implementen una cultura de relajación que no toma más de unos cuantos minutos al día”.

“Se trata de crear el hábito diario de una práctica corta, -simple, pero precisa y efectiva-, que puede ejecutarse en casa o en el trabajo y que no requiere ni de ropa ni de equipo especial”.

Breath?! es uproyecto de Heart of Yoga Mexico y P&P. Linked In: Raul Petraglia y en IG: heartofyogamexico
Traducción y adaptación @petranyoga para @heartofyogamexico
Con total gratitud a Todos mis Maestros y Relaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here