Inicio Las Entrevistas ANTONIO DE JUAN

ANTONIO DE JUAN

0
1958

Desde Málaga, Madrid y México, lidera una de las consultoras + disruptivas en el mundo del Food & Beverage, Talentchef, con un claro objetivo: crear conceptos gastronómicos integrales y dar valor al arte del servicio.

-¿Cómo nace Talentchef, el camino…
Tras una larga trayectoria profesional en el sector de la hostelería, en 2016 fundé talentchef como una consultora especializada en la búsqueda y selección de talento específico para el sector de Food & Beverage.
-El ABC de Antonio de Juan…
Vivo dedicado por completo a mi empresa, entregando cada día de los 365 del año y las 24 horas del día a seguir creciendo como profesional. Es mi razón de ser. 

-La clave de tu éxito…
Mi obsesión por mejorar continuamente nuestros procesos, nutriéndome constantemente de información para alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos.

-¿Qué te ha hecho disruptivo? 
Nunca creamos un concepto sin realizar un exhaustivo estudio de mercado y un benchmark sólido. Esto es nuestro secreto, nuestra fórmula mágica y nuestro punto de partida para crear un concepto a medida. 

-La diversificación…
La demanda por parte de nuestros clientes de otros servicios como la creación de Conceptos Gastronómicos o Manuales Operativos nos hace aumentar nuestras áreas de trabajo hasta convertirnos en una de las consultoras más robustas.

¿Cómo ha evolucionado el sector A&B?
Ha experimentado una transformación significativa. 
En la actualidad, la clientela busca mucho más que degustar un plato delicioso preparado con ingredientes de alta calidad. Buscan vivir experiencias intrigantes e instagrameables; desean un viaje sensorial que va más allá de lo culinario.

-Tendencias…
La atención a las preferencias y restricciones dietéticas específicas es ahora fundamental. Los espacios que ofrecen opciones veganas, sin gluten u aptas para alérgenos, demuestran su compromiso con la excelencia en el servicio al adaptarse a una clientela diversa y exigente. 

-Valores…
La integración de sabores locales, especialidades regionales y menús inspirados en la cultura local brinda una autenticidad invaluable a la experiencia gastronómica. Al resaltar ingredientes locales y tradiciones culinarias, pueden conectar a los clientes con la cultura y el patrimonio del destino, enriqueciendo así su experiencia.

-¿Cuáles crees que son los males que aquejan al servicio?
Existe una gran demanda en el ámbito de la hostelería, sin embargo, la oferta de formación especializada es escasa. La formación es fundamental, y en el sector de la hostelería, el 80% de los trabajadores lo hacen por necesidad, mientras que solo el 20% lo elige por vocación. 

-¿Cómo se pueden amortiguar?
En primer lugar, es crucial establecer salarios más dignos para abrir el círculo de personas interesadas en dedicarse a este sector. Es fundamental profesionalizar el sector para valorar adecuadamente a quienes trabajan en él y evitar que se convierta en una opción secundaria.

¿Para quién es recomendable?
Cadenas hoteleras y fondos de inversión que busquen la conceptualización de sus espacios de restauración y tras el lanzamiento de Tailors, también clientes de lujo, con el objetivo de crear experiencias de hospitalidad únicas y personalizadas en su totalidad.

-Con tu experiencia ¿cómo calificas al servicio, la industria de A&B y los conceptos restauranteros mexicanos?
México es reconocido por contar con uno de los mejores servicios en el ámbito de la restauración. El nivel de la gastronomía es excepcional, con un enfoque apasionado hacia el trabajo y el servicio por parte de su personal, donde se aprecia claramente la profesionalidad y la vocación en la industria gastronómica. Además, la influencia directa de EU ha potenciado aún más la excelencia en este ámbito.

-¿Tienes intención de poner un instituto para la enseñanza de tus procesos?
No descarto esta posibilidad en absoluto. Es algo que podríamos considerar en el futuro, ya que creo firmemente en la importancia de dejar un legado y contribuir, brindando nuestro conocimiento y aportando nuestro grano de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here