Recientemente fui invitado por Luxury Atelier a Los Cabos para un Breath?!Talk. Fue en Tamarindos, Mexican Farm to Table, un lugar hermoso rodeado de naturaleza, con la idea de desconectar para crear conciencia sobre el estrés y aprender sobre el uso de herramientas para navegar la presión del día a día. Era palpable la ansiedad por checar sus teléfonos. ¿Te suena familiar?
Asistió un público de muy buen nivel, con estilos de vida diversos: empresarios, ejecutivos, incluso cabezas de familia, la mayoría muy exitosos (y estresados).
Compartimos la charla con un Médico Internista de un hospital reconocido, quien comento: “Recibo a diario a emprendedores y ejecutivos con cuadros de ansiedad, taquicardia o depresión. ¿Qué nos está pasando? Nos negamos a hacer cambios hasta que tenemos un susto, por ejemplo, un infarto”.
México está en el Top 5 de países con más estrés del mundo. Tampoco se trata de dejar todo y largarte a vivir a Bali, como casi hago yo. Si no de aprender sobre ti, tus hábitos y como ir poniendo las cosas en orden.
Enfocarte primero en lo más importante: tu salud, para poder atender lo que le sigue, y en ese orden, la familia y el negocio. Sin salud no hay nada. ¿Vale la pena?, piensa en la tristeza de tus seres queridos.
“Ser cada vez más conscientes de nuestro bienestar, siendo responsables y respetuosos con nuestro cuerpo, es fundamental. Aunque solemos repetir conductas o patrones que no siempre están alineados con el cuidado, el amor y el respeto a nuestra mente y cuerpo.
“La práctica constante de cuidarnos integralmente nos dejará sumar, crear y adaptar nuevos hábitos que harán en materia de bienestar un cambio en mi“.
Las personas y las empresas sabemos que así no podemos continuar. Necesitamos abrazar una visión más integral para el bienestar de todos. Estoy feliz, acabo de recibir una invitación de la Asociación de Hoteles de Cozumel y de la de Los Cabos para presentar un nuevo Breath?!Talk.
Texto original de @markwhitwell
Traducción y adaptación @petranyoga para @heartofyogamexico