Inicio Las Entrevistas Gina Estrada 

Gina Estrada 

0
2166

¿Premios? Gina Estrada ha obtenido muchos. Desde pequeña descubrió su don olfativo, que ya en la madurez le reveló su gran pasión y vocación: sommelier, la nariz de El Cielo.

EL CIELO

-¿Cómo te involucraste en la vinícola El Cielo?
Una de las + grandes casualidades de mi vida. Salí en una revista especializada sosteniendo una botella del vino Orión de El Cielo, que horas antes había probado -¡y me había encantado!-en la evaluación final de un alumno del diplomado. El entonces director comercial de El Cielo la vio, le comenta al director general, Gustavo Ortega, y de ahí comenzó una relación profesional que al cabo de los años se volvió también personal. 

-¿Qué cargo ocupas en El Cielo?
Es un orgullo y honor ser Embajadora Nacional de El Cielo, que a 10 años de su fundación es el Proyecto Enoturístico + importante de México, y con el mayor # de premios internacionales gracias también a la visión de los señores Martínez-López.

-¿Cómo ha influido en tu carrera profesional?
El hecho de involucrarme + en los procesos desde campo, participar de cerca con el equipo de enólogos y los ensambles ha sido un gran aprendizaje y retos por tener que hacer en equipo vinos de calidad mundial.

-Tu línea de vinos G&G
Una línea que comparto con Gustavo, son 5 vinos ensamblados con nuestras iniciales como nombre y con nuestros gustos personales. Todos tienen perfiles muy diferentes, diseñados para paladares exigentes.

-¿Qué valor ha tenido tu nariz en los procesos de El Cielo?
Una de las características de un sommelier es el buen olfato, por lo que considero que mi aportación es muy importante para este fin.  

-¿Qué importancia tiene?
En un concurso de vinos, el 70% de la evaluación recae en la nariz, misma que en paladar debe cumplir la promesa olfativa y proporcionar un retrogusto agradable y duradero. Esto es prueba indiscutible de la calidad de un vino.

-Tu experiencia en ese sentido
Mi nariz ha sido entrenada desde hace + de 20 años; he sido juez en concursos nacionales y mundiales,  y mí es un placer ejercer este sentido en El Cielo y también como Embajadora del Champagne Piper Heidsieck.

-¿Cuál es el ABC de Gina como sommelier?
Constancia, congruencia, honestidad, disciplina y mucho trabajo, básicos en la búsqueda del éxito.

-Los desafíos como sommelier
Promover de manera responsable el incremento del consumo de vino en México, y ocurrirá en la medida en que la gente aprecie el vino como un excelente complemento a la extraordinaria gastronomía de nuestro país.

-¿Cuál es el consumo nacional per cápita?
Actualmente tenemos apenas un consumo menor a dos litros per cápita por año.

-¿Cual es tu sueño como sommelier?
Seguir subiendo de nivel en el Court of Master Sommeliers hasta llegar al nivel 4.

-Tu legad
Impulsar la formación de profesionales del vino; incrementar la presencia de sommeliers en todos los ámbitos del campo de acción en nuestro país a fin de difundir la cultura del vino.

-Tu frase
Caten mucho y beban poco …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here