Inicio Tendencia COVID Frases que matan

Frases que matan

0
1395

El CANTO DE LAS SIRENAS

Los médicos, las enfermeras, no escucharon el canto de las sirenas y se dedicaron a cumplir. No tuvimos un paro, no se politizó la atención a la pandemia”: AMLO.

FRASE QUE MATÓ En el marco del nuevo Día de la Enfermera, 12 de Mayo, fecha en la que UN AÑO ANTERIOR PRETENDÍAN REALIZAR UN PARO ante las carencias del sector salud en pleno disparo de la pandemia y en este 2021 ante la falta de aplicación de vacunas a colaboradores del sector médico.

INMUNIDAD DE REBAÑO

“De acuerdo al ritmo esperado de vacunación y la cantidad de personas que tienen anticuerpos… estaríamos llegando con suficiente cantidad de personas inmunes, para que a lo mejor en agosto y septiembre se alcance el punto crítico de inmunidad de rebaño que es el 75%”, HUGO LÓPEZ GATELL.

Sin embargo, opiniones de expertos publicadas en agosto en la revista NATURE, la idea de que obtendremos inmunidad al SARS-CoV-2 para bloquear la mayor parte de la transmisión es poco probable. “En general, ese umbral solo se puede alcanzar con altas tasas de vacunación”. Las estimaciones situaban el umbral entre el 60 % y el 70 % de la población que ganaba inmunidad. SIN EMBARGO, A MEDIDA QUE LA PANDEMIA ENTRÓ A SU 2O. AÑO, LA FORMA DE PENSAR CAMBIÓ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here