El chileno JOAQUÍN NEIMMAN, campeón individual del torneo LIV GOLF 2024, y JON RAHM, capitán del equipo que arrebató la victoria de la 2a. Edición del circuito golfístico liderado por Greg Norman, tras su triunfo confiesan sus impresiones del campo El Camaleón by MAYAKOBÁ y de la afición mexicana.
Entrevista: Jackie Rosado.
JON RAHM
“Es un campo que no te deja relajarte. La última vez que yo jugué fue en 2016, y desde entonces lo han hecho aún más estrecho, aún más complicado, han puesto a un bunker más, y bueno, es mucho más difícil de coger el fairway, los greenes, son mucho más difícil de agarrarlos, Así que, en general, todo es más complicado.
“Y estoy contento de tener la oportunidad de jugar bien y contento de haber tenido la oportunidad de ganar. Es un honor siempre jugar ante un público mexicano, que, aunque no sea mexicano, me quieren como si fuese de aquí, y es todo un honor poder competir ante ellos.
“Tres torneos que he jugado en México, en los tres he tenido un top tres, en las tres experiencias he estado cerca de ganar. Ahora como equipo sí, pero como individual no lo he conseguido, así que si en el futuro puedo volver y conseguir otra victoria”.
JOAQUÍN NEIMMAN
“Le tengo mucho respeto al campo de golf El Camaleón de Mayakoba, y nunca había tenido ningún buen resultado.
Hay varios hoyos difíciles (el hoyo 1, hoyo 2, hoyo 3) donde hay que acertar el fairway, porque creo que en estos tres primeros puede cambiar mucho como sea el resultado de tu ronda.
“Pero sí, la verdad es que esta vez me sentí más cómodo en el tee. Aún así no leí muy bien en el hoyo 3.
“A México siempre le he tenido respeto por esta cancha. Y siempre digo, quiero jugar bien frente a este público que le tengo mucho cariño, así que feliz de poder estar en este destino”