Inicio Salud LA NATURALEZA DEL YOGA

LA NATURALEZA DEL YOGA

0
1390

¡Por qué mucha gente huye de la práctica del Yoga? ¿Por qué, fuera del “mundo yogui”, es tan frecuente la percepción de que el yogui es ser bizarro? Tal vez sea porque ignoramos la máxima que dice mi propio maestro; “un maestro de yoga no es ni más, ni menos que un amigo”. Dejando claro que el maestro debe ser terrenal, humano y cercano. – Raúl Petraglia.

Un maestro de yoga no es ajeno a las tentaciones del ego que seducen a todos los mortales. 

Una vez que avanzas en el camino, ejecutando prácticas complejas o sostienes meditaciones más largas, debes cuidar que esa claridad no te maree, que no se te suba a la cabeza como las burbujas del Champagne Cristal (aún me acuerdo, jeje).

La verdad es que sí, los beneficios de la práctica pueden agudizar tus sentidos y generar cierta autonomía del mundo, hacerte ver lo cotidiano de forma diferente y encaminarte a una vida más plena. 

Sin embargo, si no estás con los pies en la tierra, puedes confundirte y caer en la trampa de la “iluminación terrenal”. 

Si tu reputación crece, y te conviertes en un yogui celebrity que viaja dando clases por el mundo y mucha gente te reverencia, puedes olvidarte del verdadero sentido de servicio del yoga, y en vez de contribuir a un mundo mejor, aportar al materialismo espiritual, sólo habrías cambiado un lifestyle por otro.

Respira, en este mundo frenético si puedes encontrar un buen maestro, es importante que él/ella tenga su práctica diaria, que haya tenido o tenga un buen maestro y que se preocupe genuinamente por las personas. 

Es vital que adapte el yoga a ti, enseñándote lo que es relevante para ti y tu condición física o emocional, sin imposiciones de formas o ideologías “ideales”. No es necesario que te conviertas en un pretzel humano, ni debes permitir ningún tipo de bulling. 

Asegúrate que comienzas reconociendo a tu respiración como lo más importante de la práctica. En la total intimidad con tu respiración, puedes mejorar tu bienestar, combatir el estrés, la ansiedad, y navegar si tanta carga emocional la urbanidad cotidiana. 

Vivir de otra forma es posible, quítale 7 minutos diarios al nefasto smartphone, haz tu práctica y compártela con tu familia. Sonríe y respira.Vivir de otra forma es posible, quítale 7 minutos diarios al nefasto smartphone, haz tu práctica y compártela con tu familia. Sonríe y respira.

•Raúl Petraglia es alumno directo del reconocido maestro Mark Whitwell, alumno de Desikachar y Krishnamacharya. 
Comparte un Yoga simple y directo para Emprendedores y Ejecutivos con el proyecto BREATH!? y BREATH?!TALKS.
Contacto : @heartofyogamexico

Texto original de @markwhitwell
Traducción y adaptación @petranyoga para @heartofyogamexico

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here