La trufa blanca es como un cachito de oro, y sus características, suavidad, forma y textura dependen del terreno donde se encuentra. Se da en condiciones muy específicas y por ello es el manjar más codiciado del año.
La trufa blanca pertenece a la familia de los hongos, pero tiene su propia rama dentro de la botánica, que estudia específicamente a las trufas que nacen específicamente Piamonte, Italia donde son encontradas en la tierra, entre arbustos y árboles por perros y cerdos con olfato entrenado para encontrarlas.
Es originaria de Italia, principalmente de la región de la Toscana. En la antigüedad se llegó a creer que (tartufo bianco en italiano) tenía poderes divinos y afrodisíacos. Solo se encuentra por una corta temporada, lo cual lo convierte en un manjar único. Su sabor e intenso aroma lo hace un ingrediente muy peculiar y adorado por los chefs más reconocidos del planeta.
Por sus especiales condiciones, solo una vez al año es posible degustar de su exquisito aroma y sabor, por ello tienes que visitar BAK’ by Harry’s en este Festival de la Trufa del 1° de noviembre al 31 de diciembre.
Dentro de este selecto menú dedicado a la Trufa Blanca, entre algunos de los platillos podrás encontrar un Carpaccio de Res que resulta ser una fiesta de sabores en tu paladar. Un majestuoso Filete de Res con Foie Gras que te enamora desde que llega a la mesa. Y para cerrar con broche de oro una deliciosa Crema de Mascarpone con Sabayón de Chocolate.
Reserva ahora y disfruta de esta increíble joya gastronómica del 1º de Noviembre al 31 de Diciembre en el lugar de moda en Tulum, BAK’ By Harry’s.