HERNÁN CORTÉS describió a la población del MÉXICO PREHISPÁNICO como SODOMITA, QUE COMÍA CARNE HUMANA, QUE IDOLATRABA A DIOSES FALSOS y HASTA LA ACUSÓ DE HOMOSEXUAL.
Y todo para justificar la conquista. Y para echarle + leña al fuego, los frailes que llegaron de la Madre Patria hicieron su parte juzgando nuestra cultura bajo la óptica del cristianismo en un periodo en la que España pasaba x un gran fervor y fanatismo religiosos.
LA CONQUISTA no sólo vino a trapear la imagen de nuestro pueblo, sino toda la cultura de una civilización con tanta quemazón de códices y destrucción de cerámica y artefactos que hablaban de nuestra idiosincrasia, que incluía hasta el sexo, del que literalmente se hablaba y se vivía hasta en la sopa.
Pero con el tiempo se han rescatado infinidad de objetos (fálicos) con evidencia a rituales de la fertilidad, diodos tallados en piedra y códices con información detallada del tema que hoy nos ocupa, EL SEXO….
En las creencias aztecas, no se tenía problemas porque la sexualidad era parte de la naturaleza. En lo que se refiere a las mujeres por ejemplo, EL SIGNO ZODIACAL y LA FECHA DE NACIMIENTO DETERMINABAN SU FUTURO Y SU VOCACIÓN.
Así tenemos que las que nacían en el año 1 Xochitl, eran buenas lavanderas, pero si provocaban la ira de los dioses, se volvían prostitutas.
Las nacidas en el 1 Oceotl y 7 Xochitl, se les conocía como “Ahuiani”, que en náhuatl quiere decir alegre, por esto en los primeros escritos en idioma español, se refieren a ellas como las “alegradoras”.
Por supuesto, los AZTECAS tenían DEIDADES CON TEMAS DE LA SEXUALIDAD, veamos.
XOCHIPILLI: Dios del arte, los juegos, la belleza, el baile, las flores y las canciones. También era el patrón de los homosexuales y los prostitutos.
XOCHIQUELLA: Devota de la prostitución.
TLAZOLTÉITLT: Diosa que propiciaba la lujuria y perdonaba el adulterio.
TLAZOTLALIZTLI, Diosa del verdadero amor
XOCHIQUÉTZAL, Flor preciosa, protectora del amor y la sensualidad, hermana gemela de Xochipilli, fue la diosa de la creación, tiene relaciones con Tezcatlipoca.
TEZCATLIPOCA, Dios de la providencia, de lo invisible y de la oscuridad, al final de la tercera era, es decir del tercer sol.
LOS AZTECAS reconocieron que hubo otras culturas + SEXUALES, como los HUASTECOS o los MAYAS.
LA SEXUALIDAD EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO FUE MUY IMPORTANTE, porque no se habla solo de prostitución, también hay datos del matrimonio entre hombres o entre mujeres, la infidelidad y la homosexualidad, como en otras culturas del mundo, aunque aquí este arroz se cuece a parte. (Continuará)…