Cumplidor

0
193

La “Blanca Mérida” ACOGERÁ EN 2020 EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO, y no me sorprende.

Mérida con + de 470 años de historia, aunque de reciente explosión en el mapa turístico, y apenas 8, 931 habitaciones (13,617 en el estado), suma ya 2 centros de convenciones: el Yucatán Siglo XXI y el Internacional de Congresos, EQUIPARABLE CON CUALQUIERA DE LAS VEGAS O DUBAI. El segmento los puso ya como referente y no se andan por las ramas: 57 eventos en 2019 sólo en éste último recinto.

LIBERO. LO QUE SÍ ME SORPRENDE, es la incapacidad del Caribe Mexicano por generar infraestructura que dé soporte a un segmento tan atractivo, tan rentable, a grandes eventos y exposiciones! A sus casi 50 años de fundación y siendo el #1 del país, Cancún ha quedado a deber, incluso en en su turno como sede del Tianguis Turístico de México, a pesar de sus + de 35 mil llaves, (+ de 100 mil en el estado), nadie promueve inversión en ese sentido.

En tanto Mérida va con todo: Ya anunció fresca inversión para remodelar el Yucatán Siglo XXI, sede del Tianguis. Ahora como mera recomendación, hay que ajustar tuercas en la profesionalización del servicio, la expansión hotelera y la conexión aérea, para cumplir como se debe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here