Inicio Oveja Verde COSTA MUJERES, DESTINO SOSTENIBLE

COSTA MUJERES, DESTINO SOSTENIBLE

0
1396

Costa Mujeres se ha convertido en un destino proactivo en turismo sostenible a través de diferentes programas que llevan a cabo los hoteles que componen su oferta, en su compromiso de hacer gestiones a favor del medio ambiente.

Destacan la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que busca un alto desempeño energético en sus edificios.

Otro es el sello Rainforest Alliance, de capacitación en sostenibilidad, y Earth Check, programa de certificaciones ambientales y de benchmarking en la industria de los viajes y el turismo.

La Asociación de Hoteles Costa Mujeres informó que sus hoteles afiliados optimizan el uso de los recursos medioambientales para reducir el impacto en el entorno y, en consecuencia, disminuir la huella de carbono a través de diferentes acciones.

Entre éstas, destacan: el aprovechamiento de agua, iluminación led, reducción de residuos a través de reciclaje o reutilización, uso de productos biodegradables, equipos de alta tecnología para un eficiente consumo de energía eléctrica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here