Inicio Salud CORAZÓN DEL YOGA

CORAZÓN DEL YOGA

0
1133

Siguiendo la tradición de sus Maestros, Mark destaca el Corazón como el lugar donde surge la mente y el centro de la práctica del yoga. “Es el espacio que abraza los opuestos, el asiento del alma y de la reflexión, el refugio que nos conecta con lo esencial, evitando perdernos en las imposiciones del pensamiento y la separación”: Raúl Petraglia @petranyoga

“El corazón es el núcleo de todos los lugares sagrados que existen. Ve allí, deambula en él”, Bhagavan Nityananda.

Asana (las posturas de yoga) y pranayama (los ejercicios de respiración) son los recursos prácticos por medio de los cuales el Corazón es revelado en la inmensidad de todo lo que ES.

INTRÍNSECAMENTE LA MENTE SURGE DEL CORAZÓN, COMO UNA FUNCIÓN DEL MISMO. EN EL ESTADO NATURAL, NO ESTÁ DISOCIADA EN ABSOLUTO DE LA REALIDAD DEL CORAZÓN, LA DE SIMPLEMENTE SER.

Asana y pranayama son sadhana (lo que se puede hacer). No es meditación, ni filosofía, ni religión, aunque con la sadhana, los ideales de éstas se nos hacen perceptibles, los vivimos.

Relacionarnos con estos ideales o su inspiración, por imposición mental, sin las herramientas para sintonizar con ellos íntimamente, puede empeorar las cosas, llevarnos a frustraciones o algo peor. Sería mejor no estar inspirado.

La diferencia entre los ideales y el mundo de disociación, creada por el pensamiento es cruda y dolorosa. Por ello, la intervención del Yoga es necesaria. El yoga es participación en la unión de todos los opuestos. Es deshacernos de las limitaciones impuestas por el pensamiento de separación, y los hábitos reflejos de la mente que crean dolor en todo nuestro sistema. Cedemos al corazón a la Realidad previa de todo en el Todo.

El cuerpo y todos los opuestos están siempre integrados en la Totalidad del cosmos. Nosotros no creamos esa integración. Participamos en ella y nos entregamos a lo que siempre es ya Verdadero. Esto es el Yoga y esto es lo que aprendemos a hacer y a enseñar en el CORAZÓN DEL YOGA.

Cuando haya un Profesor de Yoga en el corazón de cada pueblo y cada ciudad de la Tierra habrá esperanza para la humanidad. El movimiento significativo hacia esta clara intención se está cumpliendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here