Inicio Oveja Verde COOPERATIVA KAB XOC A FAVOR DEL TIBURÓN

COOPERATIVA KAB XOC A FAVOR DEL TIBURÓN

0
1472

La pesca de tiburón ha representado una actividad importante para México proveyendo de carne y otros productos a nuestros pueblos, hoy en día, en un planeta donde el 90% de algunas poblaciones de tiburón decrecieron, México representa el quinto lugar de venta de tiburón del mundo. 

“Durante más de 3 generaciones nos hemos sustentado a través de la pesca de tiburón, la vida ha evolucionado y sabemos que hoy es el momento de tomar acción por las futuras generaciones y de rehabilitar las poblaciones de tiburón”, dice Misael Leal, de la Cooperativa Kab Xoc de Isla Mujeres. 

“Es por esto que nos aliamos con diversos sectores y lideramos este esfuerzo por la conservación de los tiburones y las especies marinas en Isla Mujeres a través de una conversión de actividades, de un aprovechamiento extractivo al turismo alternativo, ya que reconocemos al turismo y a la ciencia como herramientas clave para el desarrollo sostenible de Isla Mujeres”, refirió. 

“Llevamos un camino recorrido en dónde hemos constituido una cooperativa turística con este fin, nos estamos capacitando en buceo e inglés y poniendo todo nuestro esfuerzo en generar financiamientos y lo más importante, autogestión. 

“Estamos en el momento de diseñar y delimitar  nuestras  actividades de turismo alternativo, especialmente ecoturismo, turismo de aventura y turismo científico mediante el acompañamiento y la tecnología adecuada para hacerlo. Tenemos esperanza,esperamos lograr este sueño.

“El mar ha sido parte fundamental de nuestras vidas por esto nos gustaría seguir coexistiendo aprovechando y a la vez conservando su riqueza”, concluyó Misael Leal este mensaje compromiso para preservar la población de tiburones en Q. Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here