Inicio Rebaño Fundador Hablando al chile COMO BURRO EN PRIMAVERA

COMO BURRO EN PRIMAVERA

0
1600

LLEGÓ MARZO Y HABLANDO AL CHILE, YO COMO BURRO EN PRIMAVERA, con orgasmos creativos inimaginables… en términos culinarios.

Al hablar de la primavera vienen irremediablemente a mi mente las flores, de las cuales me declaro afecto PARA INCORPORARLAS A LOS PLATILLOS, COMO ORNAMENTOS X SUS COLORES VIVOS, POR SUS EMBRIAGANTES AROMAS O POR SU INIGUALABLE SABOR.

Esencias, jarabes, aceites, destilados, infusiones y colorantes, en cualquiera de sus aplicaciones, cualquiera de sus usos han estado presentes en la cocina prehispánica mexicana (flor de calabaza, la de achiote, la de azahar, la malva, la del cacao, la de vainilla, la de maguey, la del fríjol, la flor de Mayo, la de la yuca o la de huanzontle e incluso la del cempasúchil) formando parte de la dieta alimentaria de los primeros pobladores.

Ya entrando en gastos, los españoles trajeron consigo otras flores que pronto se incorporarían a nuestra tierra y dieta (rosas, buganvilia, crisantemo, jazmín, violetas).

EN TOTAL HAY CERCA DE 250 ESPECIES DE FLORES COMESTIBLES. Las + populares en la cocina son: las violetas, los pétalos de rosa, la flor de calabacín y calabaza, las caléndulas, los crisantemos, el jazmín; los claveles, azahares, malvas, pensamientos, gladiolas y amapolas.

Así que por qué no dar la bienvenida a la primavera seduciendo con todas las artes, y las flores son de los mejores afrodisíacos, imagínatelas en tus platos HABLANDO AL CHILE…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here