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Cold Brew: Una tendencia que deberías implementar en tu menú.

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Como en todo, los conocedores de café buscan probar nuevas e innovadoras opciones y cada vez más se inclinan por esta manera de preparación en los restaurantes de su preferencia. Se trata de gran dedicación y tiempo, pero no dudes que el resultado será espectacular.

El inclinarse por un método de proceso tan convencional y elaborado parece no ser de lo más común; pero cuando se trata de un resultado tan solicitado como lo es el café Cold Brew, merece todo el empeño.

En Grupo Anderson’s no paramos de seguir aprendiendo y creciendo, nuestra meta es ofrecer siempre lo mejor de nosotros en cada propuesta, por lo que el hecho de colocar el café Cold Brew en algunas de nuestras marcas esta modalidad termina siendo más que innovador. Los resultados: impactantes.

Esta especialidad de café en frío requiere un periodo mínimo para que los granos una vez que ya estén molidos se concentren e infusionen a temperatura ambiente, en ningún momento del proceso deben pasar por calor, esto llega a aumentar el sabor de la mezcla y le brinda tonos más dulces y ligeros, con un matiz más fuerte, totalmente diferente a una taza de café caliente.

Una vez terminado el proceso de cold brew y que los granos de café han estado en doce horas de infusión, da como fruto un concentrado de café, el cual se termina por servir con leche o agua y hielo para tener el resultado deseado.

Cómo el café no estuvo expuesto en ningún momento del proceso a temperaturas altas, se evita que se suelten todos los ácidos y aceites, que dan el gusto amargo común en el café. Lo que se obtiene como fruto es una bebida con un sabor fuerte, casi como el de una taza de café tradicional, pero con notas de sabor más suaves.

Todo este proceso te da a pensar que no cumple con el requerimiento de rapidez de operación que un restaurante necesita, pero si se toman en cuenta los beneficios que suponen ser uno más de los pocos establecimientos que han empezado a implementarlo, te darás cuenta de que es una gran alternativa al momento de llamar la atención nuevos clientes, conocedores de esta exquisita bebida de café.

En este año, el consumo y popularidad del café Cold Brew creció sustancialmente si lo comparamos con el año pasado.

Para incluirlo a tu propuesta culinaria o a tu mixología tenemos varias propuestas, aquí te presentamos unas:

Cold Brew en tu menú de Bebidas

La barra sin duda es la opción que más llama la atención para ofrecerlo aparte del menú de café o digestivo.

Algunos restaurantes a lo largo del mundo ya comienzan a ofrecer mezclas que utilizan el café Cold Brew como un ingrediente distinto. Su sabor característico y la opción de tener una gran cantidad de posibilidades para mixólogos lo hacen más atractivo aún. Los mixólogos tienen la oportunidad de trabajar con esta especialidad, mezclando sabores poco convencionales con ingredientes de lo más común. Las mezclas suelen ir con agua tónica, amargos, diferentes destilados, jugos, jarabes, etc.

Cold Brew en tu menú de Alimentos

Y no sorprende que se preste muy bien al momento de crear nuevas recetas en la cocina.

Los chefs son artistas sin lienzos ni pinceles, sus herramientas son ingredientes y utensilios. El café Cold Brew aparece como un nuevo miembro de la cocina, un ingrediente muy interesante y supone una incorporación correcta para tu menú.

Los postres son otra presentación donde lo podemos encontrar, como ejemplo: brownies, también en platillos salados o amargos, la adición de utilizar Cold Brew en la cocina es algo nuevo, que los chefs más audaces e importantes del mundo ya están utilizando y dando clases de cómo usarlo.

Este tipo de ingredientes diferentes amplían la profundidad de tu menú y les proporciona un toque especial, tiene la cualidad de ayudarte a enamorar a los clientes que van en busca de nuevas opciones.

El tipo de café que se usa para el Cold Brew ofrece una gran variedad de posibilidades para sazonar, marinar y, en general, sumar fuerza a tu oferta culinaria.

¿Cómo implementarlo correctamente?

No es complicado el incluir este tipo de modalidad, teniendo en cuenta la manera de incorporar procedimientos y sistemas ya establecidos que te den la certeza que los resultados sean concretos y que siempre se obtenga como fruto el mismo nivel de categoría y un sabor distintivo, de manera que tus clientes confíen en que siempre obtendrán el resultado que están buscando.

Una recomendación que Grupo Anderson’s te puede dar para implementarlo con éxito es, tener en cuenta que todas las herramientas y los recipientes para su preparación no se deben usar para otro tipo de preparaciones.

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