Inicio News Alaskan King Crab: Una joya exótica traída desde Alaska

Alaskan King Crab: Una joya exótica traída desde Alaska

0
974

Un manjar que con sus características lo convierten en una joya gastronómica, el Alaskan King Crab de todos los cangrejos capturados en el mundo es la especie más grande, cuenta con un aspecto impresionante. Su sabor y calidad en gran parte se obtiene debido al ambiente natural en el que vive, en las corrientes frías del norte de nuestro continente.

Pero, ¿por qué es denominado el rey? En Alaska existen diferentes tipos de Cangrejo Rey, su delicioso sabor, gran tamaño y el método tan complejo de su captura son algunos de sus factores en común.

De las especies de King Crab de Alaska, hay tres que son las más importantes; el cangrejo real rojo, que se desarrolla en Bristol Bay, Norton Sound y el archipiélago de Kodiak; el cangrejo real dorado, que se encuentra las Islas Aleutianas; y el cangrejo real azul, de la isla de San Mateo e Islas Pribilof.

De todas las especies, el cangrejo real rojo es la más preciada de todas por la calidad de su carne.

Para ser considerado como tal, se tienen que cumplir algunas condiciones, entre ellas un tamaño específico, además de que algunas especies de cangrejo real son legales en ciertas temporadas del año y solo se pueden mantener a los machos.

Pero, no solo existen especies de cangrejo real en Alaska. Desde Rusia, Japón e incluido Sudamérica, solo hasta el momento son reconocidas hasta 40 especies diferentes a lo largo del mundo.

En Alaska cada especie es diferente y se encuentran en zonas diferentes del océano justo frente a la costa, pero hay un factor común; el tamaño.

El que hasta la fecha sigue siendo el más apreciado es el gran rey rojo, puede llegar a pesar hasta 24 libras y sus patas pueden abarcar más de 5 pies. El segundo, es el rey azul, de tamaño un poco menor, este vive en aguas más profundas y tiende a confundirse con el rojo por el tono que adquiere al cocinarse. Y el más pequeño de todos es el rey dorado, con un sabor más ligero pero no tan cotizado como los anteriores en la lista.

Con el paso del tiempo el Alaskan King Crab ha obtenido una nueva mística, no solo por su gran sabor, ni por su impresionante aspecto, sino también por la complejidad y arriesgada manera de captura, que lo convierte en un manjar delicioso además de exclusivo.

Si te gustaría probar el mejor Alaskan King Crab en Cancún, ven a Fred’s House, donde disfrutarás no solo la mejor comida del mar en Cancún, sino también un ambiente agradable, el mejor servicio y una vista espectacular a la laguna. Para reservar tu mesa, da click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here