Inicio Las Entrevistas Bodega Oveja Negra

Bodega Oveja Negra

0
978

¿Cuándo se funda la Bodega Oveja Negra?

En 1997 creamos Via Wines, dedicada a imaginar y crear los mejores vinos de Chile : modernos, vanguardistas y de alta calidad respetando siempre el medio ambiente.

-¿Dónde se ubican sus viñedos?

En la zona de San Rafael, Valle del Maule. Ahí dimos vida a uno de los proyectos vitivinícolas + importantes del país.

-¿Cuántas hectáreas tienen?

MÁS DE 1,000 HECTÁREAS DE VIÑEDOS PROPIOS, plantados en las principales regiones vitivinícolas de Chile desde la latitud 33 ° a 36 ° (Casablanca , Colchagua, Curicó, Maule).

-¿Quién es el fundador?

Juan Coderch da inicio a este proyecto VÍA que significa “El Camino” en latín, inspirado en su pasión, el amor x la tierra y el ser un aportar a la industria.

-¿Dónde tienen presencia?

Via wines exporta a + de 30 países y ABARCA UNA AMPLIA GAMA DE VINOS, marcas y terroirs con los que busca llevar un poco de Chile a las mesas de todo el mundo.

-¿Quién es el enólogo?

Nuestro enólogo y CEO es Carlos Gatica, con vasta trayectoria en el mundo vitivinícola y trabajando en distintas lugares del mundo y en las regiones vinícolas + emblemáticas de Chile. Se graduó de agrónomo con especialización en viticultura y enología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Portafolio de marcas…

Oveja Negra, Chilcas y Chilensis. Nuestro portafolio está compuesto por las + variadas cepas, buscando romper lo establecido en una industria conservadora.

-Oveja Negra…

Desde el inicio Oveja Negra irrumpió en la industria del vino chileno debutando con atípicos blends que causaron tanta sorpresa, como admiración, posicionándose como una marca disruptiva, fresca y de excelente calidad enológica.

-México…

Nuestra participación en el mercado mexicano es bastante amplia comercializando a TRAVÉS DE DISTINTOS MODELOS DE NEGOCIOS. Participamos con 2 marcas estratégicas: Chilensis y Oveja Negra, y buscamos nuevas alianzas comerciales para poder abastecer cada rincón de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here