NEGRO
El epicentro gastronómico del Caribe Mexicano, perdió una Estrella, a VIRGILIO MARTÍNEZ, uno de los máximos exponentes de la nueva generación de chefs peruanos, quien ocupó la posición # 1 como El Mejor Restaurante del Mundo de acuerdo con The World’s 50 Best.
El anuncio, que la princesa describió como un “gran shock”, se produjo en un mensaje de video. La noticia llegó dos meses después de que se alejara temporalmente de la vida pública después de lo que el Palacio de Kensington dijo en ese momento que era una cirugía para una afección abdominal no cancerosa.
VIRGILIO fue una de las cartas fuertes del hotel boutique La Casa de la Playa, de Hoteles Xcaret, con su restaurante Estero, donde investigó y exploró los ingredientes endémicos y de comunidades del Caribe y de México, como lo ha hecho costumbre en su natal tierra. Escamoles, agave, calabaza, entre muchos otros, los integró a platillos con productos de la amazonia peruana y de la cordillera andina. Un viaje de exploración gustativa inimaginable.
VIRGILIO dio las “Gracias”. Xcaret busca su reemplazo. ¿La causa? Unos indican que se trató de acuerdos financieros. Otros tantos, de que la propuesta no tuvo ni remotamente el éxito que se esperaba. ¿A caso también intervino la falta de una estrategia de promoción adecuada?